imagen destacada

 
 
Durante los días 23 y 24 de noviembre Sáenz Peña será sede del Pre Congreso Latinoamericano de Violencia de Género y Trata de Personas. La Jueza Federal de Sáenz Peña  Zunilda Niremperger dio a  conocer detalles de lo que será  el Pre-Congreso Latinoamericano de Violencia de Género y Trata de Personas «Chaco dialoga con Latinoamérica». El mismo se llevará a cabo  el próximo 23 y 24 de noviembre en la Universidad Nacional del Chaco Austral.

 
 
 
 
 
 
 
Explicó la magistrada que el día 22 de noviembre se va a realizar una sesión del Comité Latinoamericano «Observa la Trata» en el hotel Gualok, ya que con esto se quiere lograr un observatorio sobre la situación de la trata de personas en los países de Latinoamérica».
También se tiene  la visita de panelistas de varios países como Puerto Rico, República Dominicana, el Salvador, Guatemala, Bolivia, Brasil, Praguay, Colombia y México, para poder aportar cada uno desde su lugar distintas  alternativas para disminuir el índice de comisión del delito de trata y luchar a través de acciones conjuntas.
Niremperger  resaltó la concientización importante que se están realizando en los diversos países de Latinoamérica  sobre el tema de Trata, «es más que especial tener en cuenta todas las acciones que se están realizando en los últimos tiempos en cuanto a hacer tomar conciencia a la sociedad para que se puedan detectar cualquier tipo de acción delictiva en este contexto, teniendo en cuenta que este delito de respeta límites, ni razas ni credos esta explotación de seres humanos», sostuvo la Jueza Federal.
 
 
 
 
Fuente: Tiago Obligado de Brigada contra la Violencia Machista – Diario Chaco
 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *