Sandra Fonseca:"En materia legislativa, estamos atrasados en La Pampa"

Admin
Por Admin mayo 10, 2012 18:48

Invitada por el diputado Hugo Pérez y la intendenta Nidia Ancín, la diputada Sandra Fonseca dio una charla sobre su proyecto de ley, referido a la Trata de Personas, en la localidad de Alpachiri.
«Necesitamos políticas provinciales que se articulen con los municipios y las instituciones intermedias, para que las acciones sean integrales y efectivas, sino seguimos planificando sobre supuestos e ignorando la realidad de cada localidad. Me preocupa la falta de sensibilidad de algunos funcionarios con respecto a estos temas, y que aún no se hayan desterrados creencias propias de una sociedad patriarcal , ya que la trata de personas es la violencia al extremo que una mujer puede sufrir, y no un gusto o una decisión; hay que entender que la persona no está en condiciones de libertad para elegir; y es ahí donde la presencia del Estado se torna indispensable»
Consultada sobre otra de las temáticas que la preocupan y ocupan, como a buena parte de la sociedad: Niñez, Infancia y  Adolescencia y su Ley Nacional  26.061, expresó, «Creo que cambia radicalmente el enfoque anterior, porque el niño pasa a ser sujeto de derecho y por lo tanto ante cualquier situación se debe tener en cuenta el interés superior del niño, por eso estamos muy atrasados en La Pampa, ya que no contamos aún con una ley provincial».
Al término de la presentación, la Intendenta agradeció la presencia de la Diputada Fonseca, «Siempre son bienvenidos estos aportes que permiten pensar nuevas estrategias de abordaje, dijo Ancín. «Son cuestiones de las cuales deberíamos ocuparnos todos los que cumplimos un rol importante en la sociedad, justamente porque estamos al frente de una institución; y dejar de mirar si el otro hace o no. Estas problemáticas existen en la localidad, pero necesitamos de la solidaridad de todas las instituciones del medio porque sino es difícil conseguir buenos resultados», concluyó

Admin
Por Admin mayo 10, 2012 18:48
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

SUSCRIPCIONES

Publicidades

 

Facebook