imagen destacada

Ruben
Rubén Espinosa Becerril

La Red Internacional de Periodistas con Visión de Género en Argentina expresa su dolor y repudia la muerte de cuatro mujeres y el reportero gráfico Rubén Espinosa Becerril, que se suman a una larga lista de crímenes en México.
El fotógrafo mexicano Rubén Espinosa Becerril de la agencia local AVC Noticias, las revistas Proceso y Claroscuro, fue hallado muerto junto a cuatro mujeres –dos de ellas identificadas como Nadia Vera, de origen veracruzano, y Yesenia Quiroz, de origen colombiano- en la capital del país.
Espinosa, un hombre fuertemente involucrado en el movimiento que denunciaba los crímenes contra periodistas en su país, había recibido amenazas en el estado de Veracruz, de donde era oriundo, por lo que se autoexilió en la ciudad de México, donde fue asesinado el 31 de julio.
Junto a su cuerpo, había cuatro mujeres, violadas, ultrajadas y con heridas de bala y arma blanca.
La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal informó que dio la voz de alarma el 15 de junio sobre el riesgo que corría el fotógrafo, después de que él mismo denunciara que personas desconocidas lo acosaban delante de su casa en Xalapa.
La muerte de Espinosa se suma a una lista de un centenar de periodistas muertos en los últimos 15 años en México, por lo que desde esta Red condenamos el crimen y exigimos a las autoridades un real y pronto esclarecimiento del hecho, que enluta a la profesión y a toda la sociedad.–

Liliana Hendel-Silvina Molina
Coordinadoras de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género en Argentina
ripvg.ar@gmail
FC: ripvgargentina
TW: @ArgentinaRIPVG

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *