Reunión informativa y preparatoria para CEDAW 2016

Admin
Por Admin octubre 5, 2015 20:44
Reunión informativa y preparatoria para CEDAW 2016

Reunión informativa y preparatoria para CEDAW 2016


La Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM) convoca a la “Reunión informativa y preparatoria para CEDAW 2016” que se realizará en el marco del “30º Encuentro Nacional de Mujeres” el sábado 10 de octubre a las 18.00 en el aula 14 de la Facultad de Derecho de la Universidad de Mar del Plata (Calle 25 de mayo 2825, 2 piso).
 
La actividad es abierta a todas las mujeres que participan del encuentro y tiene como objetivo informar sobre el procedimiento de  la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW) ya que Argentina será evaluada en su cumplimiento por el Comité de Expertas, en noviembre de 2016.
 
La reunión se propone también relevar las voces de las mujeres de distintos sectores y regiones de la Argentina  para incluir sus experiencias y saberes en el informe que presentarán las ONG sobre el  cumplimiento de los compromisos de CEDAW en el país. Se analizarán en particular las áreas de: Salud y educación; Derechos Humanos y Acceso a la Justicia; y Trabajo.
 
El Gobierno argentino elabora un informe periódico que detalla las leyes, políticas públicas, programas y medidas implementadas para la protección de los derechos de las mujeres y la eliminación de todas las formas de discriminación. Por su parte, la sociedad civil también presenta un “informe sombra” que da cuenta de avances y obstáculos del país en el desempeño de las recomendaciones del Comité.
 
 

 
 
Fundacion para Estudio e Investigacion de la Mujer -FEIM-
«Desde 1989 promoviendo los derechos de las mujeres y niñas»
«Since 1989 promoting women’s and girls’ rights»
Parana 135 Piso 3 «13» (1017) | Tel./Fax: (+54 11) 4372 2763
Buenos Aires – Argentina |  www.feim.org.ar
Admin
Por Admin octubre 5, 2015 20:44
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

SUSCRIPCIONES

Publicidades

 

Facebook