Reunión de trabajo por la equidad de género

Admin
Por Admin febrero 13, 2017 19:24

Reunión de trabajo por la equidad de género

La senadora de la Nación por La Pampa, Norma Durango y Liliana Robledo, secretaria de la Mujer, mantuvieron una reunión de trabajo por la equidad de género. Los temas abordados fueron: el proyecto para ampliar la licencia por paternidad; el proyecto de ley incorporando la licencia por violencia de género contra la mujer trabajadora; el proyecto que otorga jerarquía constitucional a la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer; el proyecto de ley estableciendo la Paridad de género en los cargos electivos; el proyecto que incorpora el delito de trata de personas como impedimento para el ingreso y permanencia de extranjeros al país; la emergencia en materia social por violencia de género; la paridad en la CSJN y la imprescriptibilidad de la acción en los delitos de trata de personas.
Durango_-_Robledo_10-02
“Siempre es grato y muy positivo poder realizar un intercambio de ideas y planificar en conjunto acciones a futuro con la senadora. Momento propicio para profundizar sobre el trabajo realizado tanto desde la Secretaría como desde el ámbito Legislativo nacional, si bien con Norma estamos en contacto permanente y compartimos el compromiso de trabajar por las mujeres y por la equidad de género, consideramos que esta reunión era necesaria para reafirmar lo hecho y sentar las bases para lo proyectado para este año”. , afirmó Liliana Robledo.
En dicho encuentro la senadora hizo referencia al trabajo realizado durante el año 2016 en el Congreso de la Nación. Entre sus iniciativas se encuentra el proyecto para ampliar la licencia por paternidad; el proyecto de ley incorporando la licencia por violencia de género contra la mujer trabajadora; el proyecto que otorga jerarquía constitucional a la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra la Mujer, “Convención de Belén de Pará”; el proyecto de ley estableciendo la paridad de género en los cargos electivos; el proyecto que incorpora el delito de trata de personas como impedimento para el ingreso y permanencia de extranjeros al país. También acompañó iniciativas de sus pares sobre la temática como la que declara la emergencia en materia social por violencia de género, la paridad en la CSJN y la imprescriptibilidad de la acción en los delitos de trata de personas, entre otras.

Admin
Por Admin febrero 13, 2017 19:24
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

Colabora

Publicidades

Facebook