Retrata “Inocencia robada. El documental” trata de personas

Admin
Por Admin junio 24, 2012 03:59

 
 
La historia de dos niñas de 14 años de edad que fueron víctimas de secuestro y trata de personas es retratada en “Inocencia robada, eldocumental”, proyectado anoche (22/6) en un cine de la capital mexicana.

Previo a la proyección del testimonial fílmico, dirigido por Edgar Pérez Muñoz, Rosi Orozco, presidenta de la Comisión Especial Para la Lucha Contra la Trata de Personas, destacó la importancia de sumar esfuerzos para combatir este delito.
Añadió que el fenómeno afecta a miles de personas, no sólo en México sino en todo el mundo.
Por su parte, Antonio Luigi Mazzitelli, representante regional para México, Centroamérica y el Caribe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, destacó que es inaceptable que hoy en día haya seres humanos en condiciones de esclavitud.
“Es incomprensible que haya personas que lucren con la libertad y la dignidad de las personas, yo siempre he dicho que es mejor prevenir que curar y ese es uno de los objetivos de este documental”, expresó.
“Inocencia robada. El documental”, narra la historia de los momentos vividos por “Erika” y “Estrella”, quienes fueron víctimas de la trata de personas pero que pudieron escapar y contar su experiencia.
El filme cuenta con los testimonios de las propias víctimas así como de sus familiares, quienes viven en Tepetixtla, Estado de México.
Durante el documental se observa como las víctimas fueron sometidas a la prostitución y como su familia nunca perdió la esperanza de poder encontrarlas, todo ello a través de relatos crudos pero reales.

 
Fuente: FilmDu
Admin
Por Admin junio 24, 2012 03:59
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

Colabora

Publicidades

Facebook