Restaurant invita a madres a amamantar en su local

Admin
Por Admin agosto 10, 2015 17:46

Les ofrecen un té gratis

Por Ayskée Solís H.
Como una iniciativa que esperan se emule en otros locales, «Las Cachás Grandes» de Valparaíso – Chile,  invitan a las madres a que pasen a amamantar tranquilas. Instalaron un cartel en las afueras del recinto para que entren «sin pedir permiso».

Restaurant porteño invita a las madres a que amamanten en su local

Restaurant porteño invita a las madres a que amamanten en su local


Una iniciativa digna de imitar es la que está desarrollando el restaurant de Valparaíso «Las Cachás Grandes», en el cual instalaron un cartel con un mensaje que invita a las madres que lo necesiten, pasar a amamantar a sus hijos al interior del local. Según contó el dueño a SoyValparaíso.cl, la idea es que lo hagan en un ambiente tranquilo, donde además se les regalará un té.
«Yo lo había visto en una noticia hace unos meses atrás, de un café de Inglaterra. Y bueno, nosotros igual hacemos otras cosas, como cuando a veces nos queda comida que ya no aguanta más de ese día, tratamos de regalarla a cualquier persona que quiera venir, se atiende acá en el local, no es necesario que se la lleven para calentar en la casa. Por eso también nace la iniciativa, porque a mí me parece súper bueno que se hiciera», contó el propietario, José Vera.
 La iniciativa ha tenido una gran cantidad de elogios en las redes sociales, en particular en su página de Facebook, donde los han felicitado y aplaudido por la generosidad y comprensión con esas madres que a veces van apuradas y que tienen que detenerse en algún lugar para alimentar a sus pequeños. Una campaña totalmente contraria a otras situaciones que se han vivido en el país, como en Quillota, y que también han inspirado diversas y polémicas campañas.
Vera explicó que el cartel se inauguró  y por pura casualidad coincidió con la Semana de la Lactancia. El dueño cuenta que no fue premeditada la fecha y que tampoco tiene fines comerciales, pues regalar un té tampoco les genera pérdidas. Al contrario, la intención del local es que la campaña se replique en otros lugares.
«La idea es que esto se repita en otros lados y que sean con otras cosas que también hacen falta, como alimentación para personas o con lo que se pueda aportar», señaló.
El recinto le otorga a las madres la posibilidad de que lleguen y simplemente se instalen. «Las madres que vengan no tienen que pagar nada, les regalamos un tecito si ellas quieren, pero no tienen que pagar nada, ni tienen que pedir permiso. Se les va a atender igual que otra persona que venga a comer y que pague», precisó.
 
 
 
 

Admin
Por Admin agosto 10, 2015 17:46
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

SUSCRIPCIONES

Publicidades

 

Facebook