Rescatan a seis mujeres víctimas de trata para explotación sexual en Santa Fe

Admin
Por Admin agosto 21, 2017 22:04

Rescatan a seis mujeres víctimas de trata para explotación sexual en Santa Fe

Seis mujeres víctimas de trata de personas para explotación sexual fueron rescatadas hoy en operativos realizados en un bar nocturno de la localidad santafesina de Pueblo Esther, donde otras cuatro personas fueron detenidas.
Efectivos de la Policía Federal hicieron los operativos a la madrugada en el bar «El Negro Olmedo», ubicado en el kilómetro 2 de la ruta nacional AO12, en la periferia de la localidad perteneciente al departamento Rosario, informa la agencia DyN.
Fuentes judiciales revelaron que en el momento del allanamiento había 15 «clientes» en el lugar, tres de ellos menores de edad.
Las mismas fuentes afirmaron que en el local estaba el dueño, el encargado de seguridad y dos mujeres que controlaban los «pases» de «clientes» y manifestaron que los cuatro fueron detenidos.
En ese sentido, expresaron que los detenidos quedaron a disposición de la Justicia Federal de Rosario, sospechados por el delito de trata de personas.
En el marco de la misma causa, reportaron medios locales, se realizaron varios allanamientos en domicilios de la ciudad de Rosario que permitieron el secuestro de dinero en efectivo, drogas, armas y documentación de interés para la investigación.
El Programa de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata del ministerio de Justicia de la Nación informó el 30 de julio que desde la sanción de la ley 26.364, de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas en 2008, rescató y asistió a 11.169 víctimas.
De las víctimas rescatadas en ese tiempo, el 54% era sometida a explotación laboral y el 46% a explotación sexual, sostuvo el informe, y manifestó que una de cada 10 eran niños o adolescentes.
Asimismo, afirmó que en 2016 se rescataron 631 personas, 465 víctimas de explotación laboral y 118 de explotación sexual, en 54 allanamientos. De los allanamientos realizados ese año, 10 fueron en locales nocturnos y 28 en talleres textiles.
En lo que va de 2017 y hasta el 30 de julio se concretaron 5 allanamientos en locales nocturnos y 14 en talleres textiles, mientras se asistió a 133 personas, 61 de ellas mujeres y 72 varones.
Foto: Gentileza diario La Capital de Rosario

Admin
Por Admin agosto 21, 2017 22:04

Colabora

Publicidades

Facebook