Repudian pedido de Torres por presencia policial para la jornada #NiUnaMenos

Admin
Por Admin mayo 18, 2017 22:35

Repudian pedido de Torres por presencia policial para la jornada #NiUnaMenos

El Movimiento Pampeano de Derechos Humanos repudió la propuesta del concejal Roberto Torres, en la que solicita “presencia policial” en la marcha Ni Una Menos.
Entre lo leído a modo de fundamentación, se mencionó la necesidad de profundizar la visibilización de este reclamo de no-violencia hacia las mujeres.
En este marco, el concejal de Pueblo Nuevo pidió que el Poder Ejecutivo garantice “presencia policial para custodiar la marcha y evitar de esta manera deterioro y pintadas en la vía pública”, lo que motivó el repudio del Movimiento.
“Interpretamos que el concejal  se refirió a las mujeres que se manifiestan, como personas violentas. Y a esta intervención poco feliz y cargada de violencia simbólica, nos llama la atención que no haya mencionado, ni siquiera en un breve fragmento, la enorme cantidad de femicidios y casos de violencia de género, que a colectivos y organizaciones nos alarma de sobremanera”, manifestó a través de un comunicado.
“Desde el Movimiento Pampeano de Derechos Humanos respaldamos  la lucha en contra de la violencia machista que se materializa a diario,  en distintos tipos o niveles (física, psicológica y simbólica). Acompañamos cada concentración y marcha que las mujeres realizan para decir basta a esta construcción cultural patriarcal y reclamar políticas públicas y financiación que garanticen la igualdad de género”, añadió la organización.
“Durante este año, en Argentina una mujer fue víctima de femicidio cada 25 horas. Concejal Roberto Torres : no se preocupe que las paredes están bien”, concluyó el Movimiento Pampeano de Derechos Humanos.

Admin
Por Admin mayo 18, 2017 22:35

Colabora

Publicidades


Facebook