Repudian la designación de Silvana Vidal en la Dirección de Niñez de la Municipalidad de Santa Rosa

Admin
Por Admin abril 12, 2019 21:15

Repudian la designación de Silvana Vidal en la Dirección de Niñez de la Municipalidad de Santa Rosa

La designación por parte del intendente Leandro Altolaguirre (Cambiemos) de una pastora evangélica, opositora a la despenalización del aborto y a la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI), en la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Santa Rosa generó el rechazo de diversos sectores, que se manifestaron en contra y advirtieron que se priorizan “los intereses electoralistas por sobre la protección de niños, niñas y adolescentes.

“Falta de compromiso con las políticas públicas en Niñez”

Desde la Colectiva Feminista Mala Junta – Patria Grande La Pampa denunciaron que “el nombramiento de Silvana Vidal, una conocida activista antiderechos de la ciudad de Santa Rosa, como Directora de Niñez es una acción que confirma una vez más la falta de compromiso de la actual gestión con las políticas públicas en Niñez”.

Además, indicaron que la nueva funcionaria “representa intereses conservadores y reaccionarios: según sus manifestaciones públicas es clara su oposición a las ILE y ESI. La Ley de Educación Sexual Integral establece, entre otras cosas, los lineamientos educativos que es necesario impartir durante la infancia para que lxs niñxs puedan reconocer si están siendo víctimas de abusos sexuales, situación que ocurre mayormente dentro del ámbito intrafamiliar. La Interrupción Legal del Embarazo se encuentra en el Código Penal desde hace 98 años y permite el acceso a un derecho fundamental, sobre todo en niñas y adolescentes”.

“Entendemos que su designación responde a un compromiso político y que nuevamente se sobreponen los intereses electoralistas por sobre la protección de niñxs y adolescentes en situación de vulnerabilidad y por esto es que desde la Colectiva Feminista Mala Junta repudiamos la designación de Silvana Vidal”, concluye el comunicado.

Repudian la designación de Silvana Vidal en la Dirección de Niñez de la Municipalidad de Santa Rosa

Silvana Vidal, la dirigente “pro-vida” designada por Altolaguirre

“No debería estar al frente de un área tan sensible”

Por otro lado, diversas colectivas y organizaciones feministas repudiaron “enérgicamente la designación de Silvana Vidal en la Dirección de Niñez de la Municipalidad de Santa Rosa” y advirtieron que “una representante de la iglesia evangélica, quien se ha manifestado abiertamente en contra de derechos que atañen a la niñez y adolescencia y que claramente está a favor del aborto clandestino, no debería en ningún caso estar al frente de un área tan sensible”.

“Tenemos la certeza de que una persona con las creencias y prácticas de Vidal va a cercenar el derecho a la educación sexual integral y a la diversidad. En más de una oportunidad, los espacios que ella lidera sostuvieron que las niñas violadas deben parir. Negando el acceso a una salud integral a través de una interrupción legal del embarazo, reconocido como derecho desde 1921 a través de una dispensa en el Código Penal. Entendemos que semejante postura ideológica implica directamente extender la tortura y obligar a maternar a niñas y adolescentes”, agrega el documento.

A su vez, manifestaron que “el motivo de esta designación responde a compromisos políticos y deja de lado lo que debiera ser una preocupación y política de estado, como es garantizar el bienestar de la niñez en nuestra ciudad. Estas prácticas políticas no hacen más que evidenciar la derechización de los gobiernos y con ello el abandono del Estado como garante de los Derechos Humanos. Silvana Vidal, hoy Directora de Niñez, estuvo al frente de las marchas contra la interrupción voluntaria del embarazo. Tanto ella como su esposo, el concejal y pastor evangélico Roberto Torres, representan lo más conservador y retrógrado de nuestra sociedad”.

“Es manifiesto que Leandro Altolaguirre, en su afán de conseguir votos de este sector evangélico, prioriza acuerdos electorales a costa de los derechos de la niñez y adolescencia. Esta designación es un retroceso atroz en todo sentido. Esto es una declaración en contra de nuestrxs niñxs. No podemos permitirlo”, finaliza el documento firmado por la Colectiva Feminista Abolicionista Todas Somos Andrea, Mariposas Rojas del PC, la Red Par, el Foro Pampeano por el Derecho al aborto, seguro, legal y gratuito, Radio Kermés, Feministas Humanista, la CTA de lxs trabajadorxs. Instituto Interdisciplinario de la Mujer de la UNLPam, Las Alteradas de Toay, Socorristas Santa Rosa, Mujeres por la Solidaridad, Pan y Rosas, Género y Disidencias de Nuevo Encuentros, Colectiva Feministas Trabajando  y la Ong. Desafíos y Compromisos.

Admin
Por Admin abril 12, 2019 21:15
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

Colabora

Publicidades


Facebook