“Removiendo Obstáculos en el acceso a la información y a los servicios de asistencia y justicia de las mujeres sordas víctimas de violencia de género”

Admin
Por Admin junio 24, 2019 20:25

“Removiendo Obstáculos en el acceso a la información y a los servicios de asistencia y justicia de las mujeres sordas víctimas de violencia de género”

La Dirección de Violencia Familia, a cargo de Claudia Santiago, Dirección de Discapacidad a cargo de Iván Poggio la Ministra de Desarrollo Social de La Pampa, Fernanda Alonso y la Presidenta de la Comisión Banca de la Mujer, Senadora Norma Durango invitan a equipos profesionales y/o de trabajo a la Jornada “Removiendo Obstáculos en el acceso a la información y a los servicios de asistencia y justicia de las mujeres sordas víctimas de violencia de género”, que se desarrollarán en Santa Rosa y General Pico

“Removiendo Obstáculos en el acceso a la información y a los servicios de asistencia y justicia de las mujeres sordas víctimas de violencia de género”En la actividad se  realizará la Presentación de la «Guía de Recomendaciones para el Acceso a la Justicia de Mujeres Sordas Víctimas de Violencia de Género”* elaborada por el Programa Sordas sin Violencia, con la colaboración del programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Sordas sin Violencia, es el único dispositivo de la Argentina que se ocupa exclusivamente de brindar información y acompañar a mujeres sordas que sufren de Violencia de Genero en el camino de acceder a la justicia y mejorar su situación de vida; creada en 2016 a partir de una alianza entre dos organizaciones de la sociedad civil: FUNDASOR – que acompaña a las familias de personas Sordas en sus procesos de comunicación y socialización , y ENLACES territoriales para la equidad de género – organización especializada en violencia de género.

Con el objetivo de que esta jornada nos permita repensar nuestras prácticas profesionales y funcionarias, fortalecer las relaciones interinstitucionales como así también con la comunidad sorda, y principalmente que las mujeres Sordas puedan ejercer sus derechos, acceder a la justicia y vivir libres de violencias, es que esperamos contar con su trascendental presencia.

Las Jornadas se realizarán respectivamente el:

• Jueves 27 de Junio – 9: 00 hs a 12:00hs en MEDANO- MULTIESPACIO DE ARTE DEL NORTE – CALLE 11 N° 1185 ESQ. 24 – General Pico 

“Removiendo Obstáculos en el acceso a la información y a los servicios de asistencia y justicia de las mujeres sordas víctimas de violencia de género”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

• Viernes 28 de

Junio – 9:00 hs a 12:00 hs en el Salón de Usos Múltiples de Vialidad

Provincial Avda. Spinetto 1.221 – Santa Rosa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

_____________________________________________________________________

* Esta guía de recomendaciones recoge algunos de los aprendizajes que el programa Sordas Sin Violencia fue sistematizando a partir de su trabajo con mujeres Sordas víctimas de violencia de género.

Este Programa es el único dispositivo de la Argentina que se ocupa exclusivamente de brindar información y acompañar a mujeres Sordas que sufren de violencia de género en el difícil camino de acceder a la justicia y mejorar su situación de vida. “Sordas sin Violencia” se creó en 2016 a partir de una alianza entre dos organizaciones de la sociedad civil: FUNDASOR, que acompaña a las familias de personas Sordas en sus procesos de comunicación y socialización, y Enlaces territoriales para la equidad de género, una organización especializada en violencia de género. Su trabajo se desarrolla en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, aunque con el apoyo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han podido acompañar a mujeres Sordas de otros lugares del país.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) las ha convocado para formar parte de la Iniciativa de Innovación “Removiendo Obstáculos para el Acceso a la Justicia de Mujeres Sordas e Hipoacúsicas”. Mediante esta participación, elaboraron esta Guía de recomendaciones y realizaron actividades de sensibilización y visibilidad para funcionarios, organizaciones sociales, culturales y educativas, así como también para la comunidad Sorda. Su objetivo es que las mujeres Sordas puedan ejercer sus derechos, acceder a la justicia y vivir libres de violencias.

Aspectos destacados

  • Las mujeres Sordas y su cultura
  • ¿Por qué las mujeres Sordas víctimas de violencia de género están doblemente afectadas por la violencia?
  • Los derechos de las mujeres Sordas y de las personas con discapacidad
  • Nada de nosotras sin nosotras
  • El derecho a una comunicación inclusiva
  • Recomendaciones para el acompañamiento a mujeres Sordas durante la ruta crítica de la violencia de género
  • La intervención de intérpretes y mediadoras Sordas
  • Que nadie quede atrás

 

Admin
Por Admin junio 24, 2019 20:25
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

Colabora

Publicidades

Facebook