"Purreta encarna a la sociedad machista y patriarcal que nos oprime cada día"

Admin
Por Admin febrero 11, 2017 17:45

"Purreta encarna a la sociedad machista y patriarcal que nos oprime cada día"

FEP en la Mella
SofiEn el marco de la Jornada: Dónde está Andrea? Sofía Pérez Leguizamón, integrante de FEP en la Mella leyó el documento en el que reclaman respuestas a la pregunta que desde hace 13 años todas y todos nos hacemos y exigiendo políticas públicas concretas para prevenir y erradicar  la violencia contra las mujeres en todas su formas.
Documento
«El día de hoy nos reúne con la intención de mantener viva y activa la memoria de Andrea Noemí López, la primera desaparecida en democracia en La Pampa.
Hace ya 13 años que la pregunta ¿dónde está Andrea? Sigue sin respuesta, su ex pareja proxeneta y femicida, Victor Purreta hoy está condenado, pero aún así hoy nos falta saber qué pasó con su cuerpo. Purreta encarna a la sociedad machista y patriarcal que nos oprime cada día; Él ejerció sobre Andrea casi todas las modalidades de violencia, desde la psicológica hasta la explotación sexual. Todo esto en conjunto con las redes de prostitución y trata de personas. Por otra parte el estado es responsable debido a que por acción u omisión permiten que los hechos de violencia contra las mujeres continúen ocurriendo.
Por ello desde el FEP en la Mella no solo exigimos políticas públicas eficaces que permiten contener y asistir a las víctimas de violencia, y combatir a las redes de trata y explotación sexual. Sino que asumimos el compromiso de luchar por un cambio social desde los espacios que ocupamos educando a niños/as y adolescentes desde el respeto y la igualdad de género concientizando a la comunidad en pos de conseguir una sociedad más justa e igualitaria»
 
 
 

Admin
Por Admin febrero 11, 2017 17:45
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

Colabora

Publicidades

Facebook