Proyecto para crear una materia sobre violencia de género

Admin
Por Admin febrero 20, 2013 11:25

 
 
 
 
La senadora de la provincia de Buenos Aires de la Coalición Cívica, María Isabel Gainza, impulsa un proyecto en la legislatura bonaerense para crear una materia del secundario destinada a prevenir la violencia de género.

La idea es incorporar al diseño curricular del sistema educativo bonaerense un programa de carácter obligatorio para todas las modalidades, destinado a prevenir la violencia de género.
Esto surgió, ya que según Gainza, “las estadísticas demuestran que este fenómeno continúa en franco crecimiento”, y esta es una buena manera de prevenirlo.
«El término femicidio se halla directamente vinculado a la naturalización de la sociedad hacia la violencia sexista y la definición de la mujer como propiedad de su pareja o del hombre que así la considere», explicó la legisladora.
La idea es que las nuevas generaciones tengan un “espacio de reflexión para la concientización de los derechos inalienables de cada persona y de las mujeres en particular”.
 
Nota dlR: Desde esta redacción sostenemos desde siempre que Género y Violencia deberían formar parte de la currícula desde nivel inicial y en todas las carreras terciarias y universitarias. Salvo profesionales que se capacitan y especializan individualmente, la gran mayoría no tienen formación en la temática.

Admin
Por Admin febrero 20, 2013 11:25
Escribir un comentario

1 comentario

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

SUSCRIPCIONES

Publicidades

Facebook