imagen destacada

Se cumple el paro y movilización en el marco del denominado Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Atención reducida en algunas oficinas estatales.

Diferentes organizaciones feministas pampeanas convocaron para hoy al paro plurinacional de mujeres, lesbianas, trans, travestis, bisexuales y no binaries.

La medida de fuerza se realiza en el marco del denominado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, “fecha significativa y reivindicativa de la lucha por nuestros derechos y nuestra dignidad”, indicaron en un comunicado.

Presentaron la Multisectorial de Mujeres Sindicalistas
Multisectorial de Mujeres Sindicalistas

Las diferentes actividades que llevan a cabo comenzaron a las 10:30 de la mañana en la explanada de Casa de Gobierno, con la presentación de la Multisectorial de Mujeres Sindicalistas, quienes presentaron un petitorio con una serie de reclamos al Gobierno Provincial para luego marchar hasta el municipio santarroseño.

En la previa, la Multisectorial de Mujeres Sindicalistas leyó un breve documento a través del cual conmemoraron y reivindicaron «la lucha de las obreras asesinadas».

multisectorial de mujeres
Multisectorial de Mujeres Sindicalistas

Además, recordaron que en Argentina «9 de cada 10 mujeres se hacen cargo solas del trabajo doméstico», que en el marcado laboral reciben un salario «un 25% por ciento menos que los varones», que la desocupación en las mujeres es «cinco veces más que los varones» y que la tasa de ocupación es del «44% contra el 66%».

También recordaron que la gestión de «el macrismo dejó tierra arrasada en nuestro país, y como siempre sobre nuestras espaldas recayó la peor parte». Luego recordaron que en lo que va del año se cometieron 69 femicidios y 11 transfemecidios: «una asesinada cada 23 horas», resaltaron.

multisectorial de mujeres 36

Las actividades continuarán a partir de la hora 17:30, con una concentración en la plaza San Martín. Durante la jornada se leerá un documento realizado por diferentes grupos y sectores feministas y se desarrollarán diversas intervenciones artísticas.

Allí estarán la banda tambora feminista “Somos las nietas”, mujeres de la Escuela Integral de Tambores; la agrupación Humanistas Feministas llevará la obra “Libres nos queremos”, habrá una intervención de la bailarina Mía Giménez, además de serigrafías en tela y papel.

A partir de las 19:30 realizarán una marcha por la avenida San Martín, que culminará frente a la Municipalidad de Santa Rosa, donde será el cierre de la actividad acompañada por las proyecciones del grupo Feministas Filmando.

 

El Diario
Diario Digital Femenino

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *