Presentaron en el Senado un informe sobre fecundidad y maternidad en el Cono Sur

Admin
Por Admin octubre 5, 2016 14:27

Se presentó en el Senado de la Nación un informe sobre “Fecundidad y Maternidad Adolescente en el Cono Sur», realizado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

Presentaron en el Senado un informe sobre fecundidad y maternidad en el Cono Sur

Presentaron en el Senado un informe sobre fecundidad y maternidad en el Cono Sur


De acuerdo a las estimaciones realizadas en la investigación, alrededor de 1.250.000 nacimientos que ocurren en los países del Cono Sur corresponden a madres adolescentes (15 a 19 años). Adicionalmente se destaca que una de cada cinco mujeres será madre antes de terminar la adolescencia.
El trabajo sistematiza el estado de situación en relación a la fecundidad y maternidad adolescente en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay y compara las existentes legislaciones y programas vinculados a la salud sexual y reproductiva en cada uno de estos países.
El reporte, presentado por intermediación de la senadora Norma Durango, brinda un panorama de las tendencias, desigualdades y los determinantes sociales que impactan en la ocurrencia de un embarazo en la adolescencia.

Informe para Descargar
Presentación
(Descargar en portada)
InformeULa región de América Latina y el Caribe muestra tasas de fecundidad adolescente muy elevadas en comparación con el promedio mundial y con otras regiones del mundo, siendo superadas solamente por África. Adicionalmente, las tasas de fecundidad adolescente promedio de los países esconden enormes desigualdades entre áreas geográficas y/o grupos sociales que no han podido ser superadas, a pesar del desarrollo económico de la región en la última década y los avances significativos en términos de acceso a la salud y de expansión del sistema educativo.
El embarazo adolescente no solamente pone de relieve la falta de acceso de las niñas y adolescentes a bienes y servicios que les permitan ejercer sus derechos sexuales y reproductivos, sino que además constituye en sí mismo una barrera para que las niñas ejerzan su derecho a la educación y a un desarrollo saludable, y que logren una transición exitosa hacia la vida adulta. Sus consecuencias tienen amplio impacto a lo largo de la vida de las adolescentes e incluso en las siguientes generaciones…
 

Admin
Por Admin octubre 5, 2016 14:27
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

Colabora

Publicidades

Facebook