Presentaron el colectivo “Ni una menos” de La Pampa

Admin
Por Admin febrero 2, 2017 20:29

Presentaron el colectivo “Ni una menos” de La Pampa

Distintas agrupaciones feministas presentaron está tarde en las escalinatas de la UNLPam el colectivo “Ni una Menos” en La Pampa. Convocaron al paro de mujeres para el 8 de marzo y  anunciaron su participación en el acto que se hará el 10 de febrero para exigir la aparición del cuerpo de Andrea López.
IMG-20170202-WA0002[1]
La colectiva “Ni una Menos” está integrada por Mamás del pan casero, Estudiantes Autoconvocadas, Colectiva feminista Mala Junta, Agrupación de Mujeres Pan y Rosas,Frente Estudiantil Popular en la Mella, Juventud Guevarista y Agrupación Estudiantil Surcos, Juventud Socialista y Agrupación reformista Sumate, y Mujeres Independientes. En la conferencia de presentación informaron que la posibilidad de que otras agrupaciones se sumen siempre está abierta y que lo de “hoy es el puntapié inicial”.
Hasta la sede de la Universidad nacional de La Pampa se acercaron integrantes del Foro Pampeano por el Derecho al Aborto Legal y Seguro a manifestar el acompañamiento a la conformación de la colectiva. Hasta el momento no figuran Mujeres por la Solidaridad, Mujeres Autoconvocadas y Mujeres Autoconvocadas Somos Andrea, que siguen debatiendo si se unen o no a la organización.
IMG-20170202-WA0005[1]
En el contacto con los medios entregaron un comunicado de prensa, que en su totalidad, dice:
COLECTIVA NI UNA MENOS LA PAMPA si me matan, sacaré los brazos de la tumba y seré más fuerte (Minerva Miraball un Patria, Maria Teresa y Minerva eran hermanas de Rafa Trujil militar que tres de la familia Mirabal, que fueron activas opositoras a la dictadura instaló una violenta dictadura militar en República Dominicana, entre los años 1930 a 1961, gobernando directa o indirectamente con presidentes títeres. Durante los años de Trujillo se impuso la política anti comunista, la lucha contra el movimiento obrero organizaciones de izquierda y juveniles, represión y persecución a todos los opositores falta absoluta de libertades democráticas, entre otras cosas. Se calcula que bajo su tiranía murieron más de 50 mil miles de haitianos, que fueron asesinados en octubre de 1937 personas, entre ellos en la llamada “Masacre del Perejil’, muchos de ellos a machetazos. El de Internacional de la 25 noviembre se conmemora en muchos paises del mundo el Dia Eliminación de la violencia contra la Mujer, fecha que se refiere al asesinato de tres activistas dominicanas contra la dictadura de Rafael Trujillo, hecho producido el 25 de noviembre de 1960.
Llegamos al 25 de Noviembre de 2016, e el segundo año del Ni una Menos y del 319 Encuentro Nacional si bien estos son de Mujeres; grandes logros para el movimiento feminista en Argentina, aun queda mucho por hacer. Según el Primer índice Nacional de Violencia Machista elaborado por el colectivo Ni Una Menos a nivel nacional, de 59.000 mujeres encuestadas, el 96% sufrió en su vida algún tipo de violencia, sabemos que miles de mujeres alguna de y algunos hasta teniendo han muerto por femicidio en estos últimos años, han quedado miles niños y niñas huérfanas que convivir con los asesinos.
Nos encontramos además en un contexto muy particular, con un gobierno nacional machista y patriarcal, que no solo no considera prioritaria la problemática de género, sino que también ha causado retrocesos en esta temática.
Y nuestra provincia no está aislada de la realidad de nuestro país. Tenemos un ministro de seguridad autoritario, violento y golpeador Juan Carlos Tierno encarna a nivel local la politica represiva que se está implementando en todo el país.
Por otro lado el gobierno municipal que si bien muestra un interés, realizando actos y actividades, no implementa políticas reales para hacer frente a esta problemática.
Es por esto que hoy, más unidas que nunca, consideramos importante agruparnos como colectiva Ni una Menos. Como colectiva:
Exigimos una real implementación de la Ley 26485 de Protección Integral de las Mujeres Exigimos la protección a las víctimas de violencia través del monitoreo electrónico de los victimarios y la efectiva implementación de las restricciones de a acercamiento
Exigimos una real implementacón de la Ley de Educación sexual integral.
Exigimos una real implementación de la tey de Trata y Explotación
Exigimos la creación de una Ley de Emergencia contra la violencia de Género.
Nos pronunciamos a favor del aborto legal, seguro y gratuito, y el tratamiento y aprobación del Proyecto de Ley de reclamamos Interrupción Voluntaria del Embarazo.
Exigimos capacitaciones obligatorias en la temática de violencia machista a todos los efectores estatales y a los operadores judiciales, así como a profesionales que trabajan con la temática de violencia en diferentes dependencias oficiales.
Exigimos la separación del estado y la iglesia, para que esta ultima no influya en las politicas que involucran a nuestros cuerpos libertades
Reivindicamos las luchas del colectivo LGBTQ
Apoyamos el proyecto de Ley de cupo Laboral Trans presentada recientemente en la camara de diputados de nuestra Provincia, pero siempre entendiendo que es necesario avanzar hacia una sociedad en la que no necesitemos una ley de cupo para lograr la inclusión laboral en todo ámbito social. de las compañeras trans
A pesar de que venimos de un ENM multitudinario, donde marchamos unas 90.000 compañeras al grito de Ni una Menos! vivas nos queremos, de haber realizado el primer Paro Nacional de Mujeres finalizando 2016 y convocando al segundo paro para el 8 de marzo, con un altisimo acatamiento en todo el país y países de Latinoamérica y Europa, y habiendo concluido el año con mucho pesar por 2 hechos trágicos, nefastos en nuestra provincia uno es el femicidio de Sonia Alvarado, degollada por su ex pareja, quien tenia restricción de acercamiento dispuesto por la justicia.
El otro caso, el de una niña de tan solo 11 anos, violada y embarazada de 8 meses con un y embarazo de riesgo de que esta, a pesar tarde las aberración estaba en conocimiento de la Dirección General de Niñez y Adolescencia de la Provincia jefa sanitaria de la zona oeste, organizaciones gubernamentales pertinentes tomaron carta en el asunto como deberían. Estas son claras muestras de la falta de políticas de en cuanto de género.
Hacemos responsables directos al Estado provincial por estos indignantes hechos.
Por esto creemos fuertemente que tenemos que unirnos y comprometernos a cambiar la cultura patriarcal en la que estamos inmersas, esta cultura que piensa a la mujer como un objeto de consumo, explotación y descarte y no como una persona autonoma, libre.
Invitamos a través de este documento a todos los grupos feministas, ONGs, organizaciones barriales, partidos y mujeres independientes a formar parte de esta colectiva, entendiendo que si bien hay diferencias, es necesario agruparnos, organizarnos por esta causa compartida y continuar trabajando por una sociedad más igualitaria.
 
 
 
Fuente: Plan B Noticias
Fotos: Muni Moreno

Admin
Por Admin febrero 2, 2017 20:29
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

Colabora

Publicidades

Facebook