Presentación Programa Red de Mujeres en Pilar

Admin
Por Admin junio 17, 2015 15:26

Con la presencia de más de 300 Mujeres se realizó en Pilar la presentación del programa Red de Mujeres, de la Diputada Provincial Lucía Portos. Del evento participaron Diputadas Nacionales, Funcionarias y referentes de diversas organizaciones locales que integran el espacio Unidos Y Organizados.

Presentación Programa Red de Mujeres en Pilar

Presentación Programa Red de Mujeres en Pilar


La jornada empezó cerca de las 6 de la tarde, en la sede del SUTNA en Pilar. La mesa de apertura estuvo a cargo de la Diputada Provincial Lucía Portos, Maru Zamarreño, Diputada Nacional, Rocío Giaccone, Diputada Provincial, Luana Volnovich, Directora Nacional de Fortalecimiento y Ampliación de Derechos Eucativos y Romina Nogués, Coordinadora del Plan Fines2 del Ministerio de Desarrollo de la Nación, también estuvo presente el Concejal Juan Luna.
Tanto Portos, como Zamarreño y Volnovich hablaron de la importancia de trabajar desde el territorio por la prevención de la violencia de género y el empoderamiento popular. Se hizo una mención importante a los derechos adquiridos en los últimos 10 años de proyecto político y se recordó que por #NiUnaMenos, hay que trabajar todos los días.
La actividad con el cuadernillo se dividió en 4 comisiones temáticas: Violencia de género, Trata de Personas, Derechos Sexuales y Reproductivos y Derecho de Familia. La comisión de Trata de Personas estuvo moderada por la Diputada Portos, quien también es una de las redactoras del material.
El cierre del evento estuvo a cargo de Romina Nogués y Lucía Portos. También se leyó una adhesión de parte de Adela Segarra, Diputada Nacional.
El objetivo del programa Red de Mujeres es trabajar sobre los 4 ejes temáticos mencionados durante encuentros barriales, con el objetivo de generar redes capacitadas, articuladas y conscientes de sus territorios, que actúen como efectoras de prevención de las violencias y que estén en conocimiento de los recursos e instituciones locales. El programa surgió de una necesidad observada por la Diputada Portos de acercar más herramientas territoriales y de lograr la articulación de redes barriales como una alternativa ante la violencia de género. El Programa es llevado a delante con el apoyo del IOP dependiente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.
A partir del mes de Julio se empezará a trabajar en distintos barrios de la 1 sección Electoral.
Fotos: Cortesía Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires
prensa1
prensa6
prensa5

Admin
Por Admin junio 17, 2015 15:26
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

SUSCRIPCIONES

Publicidades

Facebook