imagen destacada

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto invita a la presentación del libro «La inserción del Aborto en la Agenda político-pública uruguaya, 1985-2013. Un análisis desde el movimiento feminista», que se realizará el  jueves 13 de agosto a las 17 horas, en la Sala II Anexo Diputados de la Ciudad de Buenos Aires.
Dos protagonistas clave en la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo en Uruguay, la senadora del Frente Amplio Constanza Moreira y Lucy Garrido -de la organización Cotidiano Mujer – tendrán a cargo dicha presentación.
El libro identifica “las dinámicas, actores, coyunturas y entornos que facilitaron u obstaculizaron el progreso de la demanda por el aborto legal, desde ‘un drama individual’ a un objeto de política pública”, y responde a preguntas clave en el proceso de legalización ¿Cómo jugaron los actores involucrados? ¿Cómo fue cambiando y adaptándose de acuerdo a los requerimientos de cada momento el marco discursivo empleado?
En el transcurso de la lucha por transformar la despenalización del aborto en un tema de agenda pública y luego gubernamental, las feministas uruguayas fueron tejiendo articulaciones con nuevos actores, reformularon estrategias  y líneas discursivas. Creemos que esa experiencia tan cercana, con la que nos sentimos hermanadas, invita al intercambio y al debate de nuestras propias experiencias de lucha.
Las esperamos el jueves 13 de agosto a las 17 hs
Organiza: Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Grupo Incidencia Transversal.
Educación Sexual para decidir, Anticonceptivos para no abortar, Aborto Legal para no morir

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *