Preparan actividades por el Día del Orgullo Gay en Maldonado

Admin
Por Admin junio 21, 2012 00:15

 
 
 
Uruguay: La agrupación por la diversidad sexual, Hermanas de la Perpetua Indulgencia (HPI) de Maldonado, está organizando la conmemoración del “Día del Orgullo Gay” prevista para el jueves 28 de junio. Habrá actividades en la plaza San Fernando con apoyo de varios organismos oficiales.

Se estima que diferentes organizaciones en pro de la diversidad, y público en general, se harán presentes en la plaza San Fernando de la ciudad de Maldonado el próximo 28 de junio para conmemorar este día desde las 17.00 hasta las 22.00, según adelantaron los organizadores.
En esa jornada, además de entregar folletería, información y preservativos, se sumarán varios espectáculos musicales y artísticos, entre ellos, Generación Lubola, Imperio del Cerro, Samba 2000, Dúo Magel y Alma de Abejas.
Esta actividad cuenta con el apoyo de Inmujeres, Mides, la Intendencia Departamental de Maldonado, las direcciones de Políticas de Genero, de Políticas Diferenciales y de Cultura, además del MSP, ASEPO y Fran Sida.
Reconocido en el mundo
El Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transexual), también conocido como Día del Orgullo Gay o simplemente Orgullo Gay, se conforma con una serie de eventos que cada año se celebran de forma pública para instar a la tolerancia y la igualdad de los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.
Tal fiesta tiene lugar el 28 de junio, ya que ese día del año 1969 se produjeron graves disturbios en Stonewall, Nueva York, Estados Unidos. Desde allí se iniciaron los movimientos por la liberación homosexual.
 
Fuente: Leticia Jorge, periodista uruguaya en Twitter @LetiJorge
InfoMaldonado.com

Admin
Por Admin junio 21, 2012 00:15
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

Colabora

Publicidades

Facebook