¿Por qué no quiero tener hijos? 6 testimonios de mujeres que decidieron no ser madres

Admin
Por Admin mayo 23, 2019 09:42

¿Por qué no quiero tener hijos? 6 testimonios de mujeres que decidieron no ser madres

¿Por qué no quiero tener hijos? 6 testimonios de mujeres que decidieron no ser madres

¿Por qué no quiero tener hijos? 6 testimonios de mujeres que decidieron no ser madres

Tengo una amiga que siempre dijo que no quería tener hijos y que no cambiaría de opinión. Siempre me había extrañado su postura y le decía que algún día le picaría el bichito de “quiero ser mamá”. Sin embargo, aquí seguimos, yo ya tengo 3 niños y ella es una tía maravillosa que aún no quiere ser madre. ¿Y saben qué? Al final comprendí que hay mujeres que no quieren ser madres y sus argumentos son totalmente razonables.

Te invito a conocer 6 testimonios de mujeres reales que han decidido no tener hijos.

Por Sofía Gabrarrot
Para Vix

#1 No quiero traer un hijo al mundo como está hoy

Alicia, cuenta que fue criada en medio del campo, jugando afuera, con animales y con su madre y padre siempre presentes porque trabajaban en la granja. Es por eso siente que, si tiene un hijo, lo criará en un mundo muy distinto.

Para ella es peligroso y no quiere ser responsable de traer un alma para que sufra, para que esté dominada por la tecnología, para que ella no pueda darle el amor y la atención necesarios por ser esclava de un sistema en el que tiene que trabajar el día entero para sobrevivir.

Yo no comparto, pero la entiendo, ¿tú qué piensas?

#2 No quiero atarme a una responsabilidad de la que no podré salir

Ana decide no tener hijos porque no está completamente segura y no quiere tomar una decisión irreversible. Para ella, ser madre es el trabajo más complicado y meritorio del mundo, por lo que cree que no será capaz de realizarlo.

¿Qué opinas de este testimonio?

#3 Será egoísta, pero elijo vivir mi vida

Andrea dice que apenas puede cuidarse a sí misma, por eso siente que no podrá cuidar a un niño. Incluso, se considera una persona peligrosa para ellos. ¡Vaya, vaya!

Ella decide vivir su vida sin hijos, enfocarse en su carrera, en sus pasatiempos, en lo que disfruta hacer. Y bueno, debemos entender que no todas las mujeres disfrutan de ser madres, ¿no?

#4 No puedo tener hijos y no quiero adoptar

Sabrina no puede quedar embarazada y ha decidido que prefiere no adoptar y vivir una vida sin hijos. Cree que por algo no ha podido quedar embarazada y que es una señal de que no sería buena madre o de que hay otras cosas para las que su alma está destinada.

#5 No me siento bien con niños

La madre de Romina tenía una guardería cuando ella era pequeña, por lo que creció rodeada de niños. Uno pensaría que eso la haría muy pegada a ellos y que seguro sería madre de muchos, pero en ella produjo el sentimiento contrario.

Dice que toda la vida estuvo “invadida” por niños, en su recámara, en su casa, en su jardín y por eso ahora decidió no tener niños propios y vivir su libertad.

#6 Tener hijos debe ser algo hermoso, pero no es para mí

Cristina dice que no la malinterpreten al no querer ser madre. Ella dice ser una tía espectacular que ama a sus sobrinos, pero solo puede estar con ellos poco tiempo porque se siente aturdida. Según ella, los niños son hermosos un rato, luego que vuelvan para su casa.

Ya habías escuchado a una mujer decir «Yo no quiero ser mamá», ¿no? Yo, infinidad de veces y no solo de la boca de mujeres que decidieron no ser madres.

Admin
Por Admin mayo 23, 2019 09:42
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

Colabora

Publicidades

Facebook