Por medio de un docente llegó a la Justicia un presunto caso de abuso a una joven

Admin
Por Admin mayo 11, 2012 14:56

Un maestro de una escuela de Guaymallén advirtió que la chica, una alumna de 15 años, estaba angustiada y habló con ella, quien le confesó lo que le sucedía; según contó en la denuncia que él mismo radicó. Luego informó a las autoridades del colegio y se dirigió a la Justicia a exponer el caso.
Por Leonardo Otamendi
A partir de la intervención de un profesor llegó a la Justicia la denuncia por el supuesto abuso sexual a una joven de 15 años por parte de un familiar.
La escuela en la que salió a la luz el hecho está ubicada en calle Almirante Brown de Guaymallén. Allí, un profesor detectó que una de sus alumnas tenía “conducta de angustia y preocupación”, según expuso él mismo en la denuncia que realizó por abuso en la sede judicial correspondiente.
El docente declaró que en la mañana de este jueves se acercó a la adolescente y le preguntó qué le sucedía. Le respondió que nada, pero lo hizo con más angustia que la que había notado al iniciar la charla. El hombre no se quedó tranquilo con la respuesta y dio aviso a las autoridades del colegio.
La psicopedagoga llamó al gabinete a la alumna y la entrevistó. Después de varios minutos la profesional le informó al maestro que la chica le había confiado que era abusada sexualmente.
Siempre según la denuncia del profesor, la profesional también le dijo que la joven había señalado a su tío, hermano de su madre, como el autor de esos vejámenes.
Con esta información y con responsabilidad educativa y civil, el maestro se dirigió hacia la Oficina Fiscal Nº 9, de Guaymallén, a denunciar los hechos.
La Justicia inició una investigación y comenzará a tomar testimonios para establecer si los abusos existieron y cuál es el tenor de los mismos, debido a que la chica, en medio de su angustia, no reveló si los ataques se referían a tocamientos o fueron más allá.
Fuente: DiarioUno.com.ar

Admin
Por Admin mayo 11, 2012 14:56
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

SUSCRIPCIONES

Publicidades

Facebook