Por la Mujer y la Igualdad

Admin
Por Admin agosto 4, 2015 22:29

Scioli se comprometió a multiplicar lactarios, lanzar plan de crianza compartida y subsidio para hijos de victimas de femicidio 

Por la Mujer y la Igualdad

Por la Mujer y la Igualdad


Por  Florencia Alamos [1] para Diario Digital Femenino
Multiplicar los lactarios en organismos públicos, ampliar licencias y coordinar plan de crianza compartida, establecer sanción del acoso sexual laboral y otorgar subsidio a hijxs de victimas de femicidio fueron algunos de los puntos que se comprometió a cumplir actual gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, si llega a alcanzar la presidencia en los comicios del próximo octubre.
En un acto multitudinario en el que predominó el clima electoral como antesala al cierre de la campaña frente a las internas PASO del domingo, el también pre candidato Scioli firmó hoy el acta de compromiso “Por la Mujer y la Igualdad”, y el petitorio resultante del #Niunamenos, y afirmó que los llevará a la práctica si llega a la presidencia.
“En nuestra agenda del desarrollo pretendemos integrar la producción con la equidad y justicia social. La victoria de la justicia social y la equidad se basa en un modelo de desarrollo inclusivo que tome en cuenta la igualdad entre los géneros”, explicó Scioli en medio de aplausos de las 3000 mujeres que acompañaron el evento realizado este martes en la Ciudad de Buenos Aires.
El gobernador destacó su “compromiso con la igualdad” y aseguró que se debe percibir igual remuneración por igual tarea y lograr que más mujeres logren acceder a espacios de jerarquía laboral y gremial.
Entre los compromisos firmados, figura la universalización de lactarios y jardines para en los organismos públicos y un plan de crianza compartida que implicaría ampliar la licencia materna. También, mediante la firma del acta, prometió continuar con leyes como las de fertilización asistida y acompañar derechos como el del parto respetado y la jubilación para las amas de casa.
En cuanto a la violencia de género, se comprometió además de cumplir con el petitorio del #Niunamenos -en el que se pidió tras la marcha del pasado 3 de junio el funcionamiento de la Unidad de Registro de Femicidios a nivel nacional, la aplicación del Plan de Prevención y la protección a las víctimas-, crear una pensión para los hijos e hijas de víctimas de femicidio.
En esa línea, también prometió jerarquizar el Consejo Nacional de las Mujeres, ampliar la contención judicial para quienes sufran violencia de género, establecer la sanción del acoso sexual laboral y de los actos de discriminación por motivos de género.
“Sin igualdad entre hombres y mujeres no hay victoria posible por delante”, señaló el pre candidato por el Frente para la Victoria (FpV)  en su discurso, tras lo cual dio testimonio nombrando a todas las mujeres que integran su gabinete. “Quiero un poder con  mujeres, en paridad. Esa es la forma en la que vengo trabajando en la Provincia con Cristina Álvarez Rodríguez (ministra de gobierno), Silvina Batakis (Economía),  Nora de Lucía (Educación), y con todas las mujeres que conforman mi equipo”, mencionó.
Agradeció también el “camino recorrido en la Provincia y añadió: «Me entusiasma más saber que vamos a emprender juntos el principio del gran futuro de la Argentina. Para eso, necesitamos de su voto el domingo».
Previo a sus declaraciones se emitieron videos con imágenes bajo el lema “La victoria de las mujeres, la victoria de la igualdad”, e inició el encuentro la ministra y precandidata a diputada nacional, Álvarez Rodríguez.
“Hoy estamos con el que seguramente sea el presidente de todos los argentinos para que firme un compromiso, que no es un aislado sino es lo que viene haciendo a lo largo y ancho de todas las provincias”, señaló y agregó: “Las mujeres cuando nos organizamos producimos grandes logros y somos capaces de transformar  y crear nuevos paradigmas, y estamos aquí organizadas y dando nuestro presente, como militantes”.
“¿Cuántas mujeres que hay acá somos maltratadas y de distintas formas solo por el hecho de ser mujeres? ¡Tenemos que decir basta todas juntas! Se trata de construir el punto final a la violencia”, propuso eufórica Álvarez Rodríguez provocando un aplauso espontáneo de lxs presentes.
“Esperamos que cuando seas presidente cada sueño que tenemos se haga realidad, y que las diferencias entre hombres y mujeres no se transformen en desigualdades”, le mencionó Rodríguez a Scioli y agregó necesario continuar para que  “cada humillación, cada golpe, y maltrato a cada mujer sea visto por todos como lo que es; violencia de género, una violación a los derechos humanos”.
A su turno, el ministro de Economía y precandidato a diputado nacional, Axel Kiciloff, quién también acompañó a Scioli en la firma del acta, repasó las políticas de equidad aplicadas por el actual gobierno nacional entre las que mencionó a la Ley de personal doméstico, la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, el Plan Qunita, la Ley de Identidad de Género, la Ley de Fertilización Asistida y el Matrimonio Igualitario.
Señaló lo fundamental de la distribución del ingreso para lograr un país con igualdad, y mencionó la inclusión de los jóvenes y de los más de 3 millones de jubilados  dentro de los que destacó que el 75 % son mujeres. “El mayor reconocimiento a las mujeres es quizás haber tenido como presidenta a Cristina Kirchner por 8 años”, reconoció.
Entre los presentes también estuvieron junto a Scioli en el escenario su mujer, Karina Rabolini, la embajadora argentina ante la OEA y precandidata a diputada nacional,  Nilda Garré, el vice gobernador Gabriel Mariotto y todo el equipo que integra el gobierno provincial. 
 
 
 


[1] Periodista especializada en Derechos Humanos e integrante de la RIPVG
@FlorAlamos
Admin
Por Admin agosto 4, 2015 22:29
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

SUSCRIPCIONES

Publicidades

 

Facebook