Plan de Igualdad de Oportunidades y Derechos de Género

Admin
Por Admin septiembre 25, 2012 11:03

 
 
 
 
Santa Fe: Esta tarde, en el Centro Cívico de la Región 3, se realizará un encuentro para la construcción del Plan de Igualdad de Oportunidades y Derecho de Género. “La meta es lograr la igualdad, sabemos que nos va a llevar mucho tiempo pero tenemos que hacerlo”, sostuvo Mercedes Martorell.

En la tarde de hoy, desde las 17 y en el Centro Cívico de la Región 3- ubicado en la localidad de Recreo- se realizará un encuentro para la construcción del Plan de Igualdad de Oportunidades y Derecho de Género.
En los encuentros, que tienen por objetivo conocer y analizar las realidades vivenciadas de cada uno/a en su territorio, se trabajan ejes temáticos como Salud; Educación; Participación en el ámbito público; el ámbito privado; Trabajo, empleo, ciencia y tecnología; Hábitat y uso del espacio público.
Al respecto se manifestó, esta mañana, la directora de Políticas de Género, Mercedes Martorell, quien sostuvo que “no nos alcanza con detectar con que no hay igualdad de género. Si vos decís que “las mujeres avanzaron un montón” ya decís que no hay igualdad”, y afirmó que “si buscas las estadísticas, las mujeres no acceden a los mismo lugares y a las mismas condiciones que el varón. Esto da lugar no solo a discriminaciones sino a vulneración de derechos. Por ejemplo cuando no tiene la posibilidad de acceso al mismo rango de trabajo, o cuando le pagan por un trabajo más a un varón”.
En ese sentido, continuó y dijo que “éste pensamiento no es solamente de los hombres, también hay mujeres que sostienen un tipo de conductas que alimentan la desigualdad así como hay hombres que luchan por la igualdad”, entonces, “no es una chicana, una pelea entre hombres y mujeres sino que se trata de alcanzar la igualdad en la sociedad”.
Con respecto al programa en sí, Martorell, explicó que luego de realizarse todas las jornadas- que ya se hicieron en otros puntos de la provincia, “el 25 de noviembre nos comprometemos a hacer una devolución y lanzar un habiente de género o comisión de igualdad nos permitirá pensar las políticas públicas con perspectiva de género”.
“La meta es lograr la igualdad, sabemos que nos va a llevar mucho tiempo pero tenemos que hacerlo”, manifestó la directora de Políticas de Género para culminar.
Plan de Igualdad de Oportunidades y Derechos de Género (PIOD)
El Plan de Igualdad de Oportunidades y Derechos de Género es un compromiso del gobierno y de la sociedad santafesina para garantizar la igualdad entre mujeres y varones en todo el territorio de la provincia de Santa Fe.
Este compromiso, en el marco de las políticas públicas, tiene como elemento clave la transversalidad de la perspectiva de género, es decir, que cualquier acción de gobierno que se planifique, ya sea; legislación, políticas, programas; debe incorporar la dimensión de género de forma integral.
El plan es un instrumento que retoma iniciativas del gobierno provincial, de gobiernos locales y de la sociedad civil en pos de la igualdad de oportunidades. Comprende un conjunto de estrategias y acciones interrelacionadas y compromete al Estado y a la sociedad de nuestra provincia a aunar esfuerzos para reconocer, restablecer y promover de manera integral y sostenida la igualdad de derechos entre los géneros.
Por ello, un plan de igualdad garantiza la inclusión de la perspectiva de género en el conjunto de las políticas públicas del Estado; articula y coordina estas políticas públicas con perspectiva de género en un plan de acción; supone la participación conjunta y coordinada de todas las áreas del Ejecutivo en la implementación del mismo; e incorpora miradas y propuestas de la Sociedad Civil.



 
 
 
 
Fuente:  Notife
 
 
 
 

Admin
Por Admin septiembre 25, 2012 11:03
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

Colabora

Publicidades

Facebook