imagen destacada


 


Perla  Prigoshin,  coordinadora de la  CONSAVIG  fue una de las pocas funcionarias nacionales,  sino la única que se acercó ayer a los lugares donde se realizaron actividades por el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres,  acompañando y compartiendo con las asistentes  en el Congreso y  el Obelisco.
Consultada sobre alguna reflexión a propósito de la conmemoración del Día de la salud de las Mujeres  hizo hincapié en las ‘deudas’ o logros a los que nos falta arribar  e instó a las mujeres a seguir en la pelea por nuestros derechos.
“Creo que respecto de la Salud existe una deuda importante, por un lado la despenalización del aborto que condena a las mujeres  a la muerte,  a las mujeres pobres no a todas las mujeres y por otro lado la concreción en el terreno, en el territorio de derecho que ya están reconocidos en las leyes como la posibilidad de hacer una ligadura tubaria o un aborto no punible, esta es una deuda que tenemo.»
En el mensaje a las mujeres en tan significativo día, agregó: «Permanezcamos en la pelea. Las mujeres nunca pudimos entrar por la puerta  para acceder a nuestros derechos, siempre entramos por las hendijas del sistema patriarcal. Sigamos en lucha, sigamos en eso compañeras”, concluyó.
 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *