Perla Prigoshin “Permanezcamos en la pelea”

Admin
Por Admin mayo 29, 2012 11:53


 


Perla  Prigoshin,  coordinadora de la  CONSAVIG  fue una de las pocas funcionarias nacionales,  sino la única que se acercó ayer a los lugares donde se realizaron actividades por el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres,  acompañando y compartiendo con las asistentes  en el Congreso y  el Obelisco.
Consultada sobre alguna reflexión a propósito de la conmemoración del Día de la salud de las Mujeres  hizo hincapié en las ‘deudas’ o logros a los que nos falta arribar  e instó a las mujeres a seguir en la pelea por nuestros derechos.
“Creo que respecto de la Salud existe una deuda importante, por un lado la despenalización del aborto que condena a las mujeres  a la muerte,  a las mujeres pobres no a todas las mujeres y por otro lado la concreción en el terreno, en el territorio de derecho que ya están reconocidos en las leyes como la posibilidad de hacer una ligadura tubaria o un aborto no punible, esta es una deuda que tenemo.»
En el mensaje a las mujeres en tan significativo día, agregó: «Permanezcamos en la pelea. Las mujeres nunca pudimos entrar por la puerta  para acceder a nuestros derechos, siempre entramos por las hendijas del sistema patriarcal. Sigamos en lucha, sigamos en eso compañeras”, concluyó.
 

Admin
Por Admin mayo 29, 2012 11:53
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

SUSCRIPCIONES

Publicidades

Facebook