Periodismo y Comunicación Social: Beca de intercambio para estudiantes del Doctorado

Admin
Por Admin julio 31, 2012 13:14

 
 
 

Se trata de una estadía de investigación en una universidad mexicana

Se encuentra abierta hasta el 10 de agosto la convocatoria a una estadía de investigación en la Universidad Autónoma Metropolitana (Unidad Xochimilco – Ciudad de México) para la realización de actividades académicas, en el marco de las acciones de la Red de investigación interinstitucional constituida por el Doctorado en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Córdoba, el Doctorado en Comunicación de la Universidad Nacional de La Plata y el Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco.
El beneficio otorgado consiste en el pago de los pasajes ida y vuelta a la ciudad de México y un monto complementario para gastos de alojamiento que varía en función del costo del pasaje. El monto total de la asignación es de $7.000.
El beneficiario / la beneficiaria de la beca se compromete a viajar, tomar cursos y/o realizar actividades de investigación acordes al tema del proyecto presentado, bajo la dirección de un investigador o una investigadora de la universidad receptora. Al finalizar la estancia, deberá entregar los avances de investigación realizados que nutrirán el desarrollo del proyecto colectivo de la Red. Estas tareas deben al mismo tiempo ser útiles al desarrollo de la tesis doctoral del becario o la becaria, contribuyendo concretamente a su avance. En el informe se debe dejar constancia de la utilidad de esta actividad académica en la preparación de la tesis.
Ver bases en archivo adjunto
Síntesis del proyecto de investigación en red
Subjetividades y significación en la sociedad mediatizada: lenguajes, género y procesos de identidad
El proyecto propone el análisis de los procesos culturales y comunicacionales desarrollados en las sociedades contemporáneas. Los medios masivos y las tecnologías de la información –es decir, los dispositivos que performan la comunicación social- son artífices y catalizadores de un conjunto de transformaciones que nos proponemos explorar en dos niveles: a) en términos de grandes procesos de circulación de significaciones y b) en la formación de subjetividades y la dinámica de procesos identitarios específicos, que involucran la diversidad cultural, el género y la edad, entre otros vectores relevantes. A través del estudio de los lenguajes y formatos, las prácticas comunicacionales productivas y reproductivas y la recepción y apropiación de significaciones, este proyecto tiende a dar cuenta de la peculiaridad de los procesos culturales y comunicacionales contemporáneos y permite comparar los casos mexicano y argentino. La actividad desarrollada en el núcleo UAM presenta dos áreas de investigación: Comunicación y Política y Mujer y Relaciones de Género
Adjunto
 
 
Fuente: Facultad dePeriodismo y Comunicación Social
Universidad Nacional de La Plata
 
 
 
 

Admin
Por Admin julio 31, 2012 13:14
Escribir un comentario

2 Comentarios

  1. Yasira abril 10, 18:37

    Me gustaría por favor que me enviaran mas información sobre el Curso de Periodismo y Comunicación Social: Beca de intercambio para estudiantes del Doctorado, mi nombre es Yasira Ochoa, soy boliviana y bueno estoy muy interesada en este curso, por lo que agradeceré me envién mas información sobre el mismo.

    Responder a este comentario
    • admin abril 10, 20:57

      Buenas tardes Yasira:
      Somos un medio que difundimos información, en este caso sobre actividades, no tenemos nada que ver con la orgabización de dichas actividades. Esto es un diario.
      Deberías bajar el archivo adjunto que está en la información y comunicarte con ellos. O con la Univwersidad de La Plata.
      Saludos Cordiales.

      Responder a este comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

Colabora

Publicidades

Facebook