imagen destacada

Paula Grotto apoya recientes iniciativas

Esta semana, el Concejo Deliberante de Santa Rosa aprobó por unanimidad dos proyectos de resolución de beneplácito presentados por su presidenta y concejala del Frente Justicialista Pampeano, Paula Grotto, referidos a la Ley de Paridad y al programa nacional Acompañar.

Paula Grotto apoya recientes iniciativas en género
Paula Grotto apoya recientes iniciativas en género

Al ser indagada por estas iniciativas de su autoría, la viceintendenta expresó que “es necesario que desde el cuerpo deliberativo de nuestra ciudad nos expresemos sobre iniciativas que disminuyan las desigualdades de género. Por eso es que presenté dos proyectos de resolución donde apoyamos la sanción de la Ley de paridad en la Cámara de Diputados provincial y la creación del programa nacional Acompañar, que busca promover la autonomía a las mujeres y personas LGTBI+ que transitan una situación de violencia de género”.

En cuanto a la paridad lograda la semana pasada para cargos electorales, Grotto resaltó el “momento histórico que estamos viviendo” y añadió que “las mujeres debemos ser muy concientes de lo que hemos logrado, de lo que significa que podamos ocupar los cargos electorales de igual manera que los varones. Este acceso equitativo era una antigua demanda de las mujeres, de las mujeres en la política y que se va a traducir en un fortalecimiento de nuestra democracia, ya que se permite la pluralidad de voces en un ámbito dominado por varones”.

Recientemente fue lanzado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad el programa Acompañar, perteneciente al Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022, y en este sentido, la viceintendenta santarroseña dijo: “debemos reconocer las políticas públicas nacionales que van a impactar en las mujeres y las diversidades de nuestra ciudad. Por eso celebro el programa Acompañar, que es la respuesta de un Estado presente y federal. Mediante este se busca la promoción de la autonomía de las mujeres y LGBTI+, a través de un apoyo económico, a quienes se encuentren en contextos de violencias por motivo de género. Y nuestra ciudad se verá ampliamente beneficiada en este sentido, adscribiendo a un nuevo paradigma de abordaje integral de las violencias, mediante fuertes políticas públicas en este sentido”.

Consultada respecto del acompañamiento a sus proyectos del resto del cuerpo deliberativo, la presidenta del CDSR señaló que “ambas iniciativas fueron aprobadas de manera unánime y eso refleja el compromiso que tienen concejales y concejalas santarroseñas en trabajar con perspectiva de género”.

 

Mujeres de La Pampa
Diario Digital Femenino

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *