imagen destacada

El plenario nacional por de la campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito se realizará este fin de semana en Paraná, informaron a AIM. Se espera la participación de más de 200 activistas de todo el país. Las activistas marcharán a plaza de Mayo.

Paraná será sede del plenario de la campaña nacional por el derecho al aborto
Paraná será sede del plenario de la campaña nacional por el derecho al aborto

En el encuentro las mujeres analizarán las modificaciones al proyecto de “Ley de interrupción voluntaria del embarazo” y trazarán un nuevo plan de acción para que el tema retome estado parlamentario, confirmaron a esta Agencia.
El sábado por la noche, al finalizar los debates y el trabajo en comisiones, se realizará una marcha por el derecho a decidir a la que se convocó a todas las personas y agrupaciones a sumarse por esta iniciativa. La concentración será en la esquina de Avenida Ramírez y Almirante Brown y la columna avanzará hasta la plaza de Mayo, donde se desarrollarán distintas actividades culturales a modo de cierre.
La campaña nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito es una amplia y diversa alianza federal que recupera y actualiza el desafío de poner en su debate el tema, sistemáticamente silenciado por el poder político y clerical. Sus objetivos fundamentales son: instalar el debate en el escenario público entorno a la necesidad de despenalizar y legalizar el aborto en el país, sumando voluntades promoviendo la educación sexual entendida de manera integral, transversal a todos los estadios de la vida, laica y con fundamento científico.
Entendemos la cuestión del aborto como un tema de salud pública, remarca la carta de presentación de la campaña y uno de los lemas más conocidos exclama de manera contundente: “educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”.
 
 
 
 
 
 
 
 
Fuente: aimdigital.com.ar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *