Para el INADI, la tapa de Noticias atenta contra los derechos de la mujer

Admin
Por Admin septiembre 17, 2012 01:54

 
 
 
El organismo adhirió además a la acción de amparo presentada por las diputadas nacionales Juliana Di Tullio, Diana Conti y Teresa García, contra la Editorial Perfil SA y Revista Noticias, por Violencia de Género y Discriminación
El Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI) salió al cruce de la polémica estallada en torno a la tapa de la Revista Noticias, que presentó la imagen de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, con un alto contenido sexual, y argumentó que la publicación “atenta contra los derechos de toda las mujeres” al anotar que “instala un mensaje negativo sobre su autoridad y capacidad de liderazgo”.
Mediante un comunicado se cuestionó que “esta imagen utiliza y reproduce estereotipos sexistas sobre el ejercicio del poder, en este caso hacia la figura presidencial, pero que atenta contra los derechos de todas las mujeres, ya que instala un mensaje negativo sobre su autoridad y capacidad de liderazgo”.
Del mismo modo, el organismo adhirió a la acción de amparo presentada por las diputadas nacionales Juliana Di Tullio, Diana Conti y Teresa García, contra la Editorial Perfil S.A. Revista Noticias, por Violencia de Género y Discriminación.
“Señalamos que la edición de la Revista Noticias –en tanto su tapa gráfica presenta una caricatura de la Presidenta de la Nación Argentina– deslegitima el ejercicio de poder de una mujer a través de la ridiculización de la sexualidad femenina”, indicó el comunicado.
“Para el INADI, la imagen cuestionada cae en un lugar común y no por ello menos lesivo, como lo es el de la mujer permanentemente reflejada a través de la insinuación sexual, lo que rápidamente nos lleva a la cosificación de la mujer en los medios de comunicación en general”, enfatiza el documento
 
 
 

Admin
Por Admin septiembre 17, 2012 01:54
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

SUSCRIPCIONES

Publicidades

Facebook