Para descargar: “¿Por qué lo personal es político?”

Admin
Por Admin agosto 26, 2016 10:15

Para descargar: “¿Por qué lo personal es político?”

(Descargar en Portada)

La Escuela de Alquimia Feminista surge de un tejido de relaciones solidarias, políticas y de trabajo entre mujeres activistas, educadoras y académicas de distintas regiones del mundo con amplias experiencias en educación popular, formación feminista, incidencia política, movimientos sociales y luchas por la eliminación de las desigualdades. Nace desde la experiencia acumulada y de la intención de JASS de impulsar procesos de educación popular feminista en respuesta a la necesidad de promover y desarrollar procesos colectivos de aprendizaje y generación de conocimientos, para fortalecer las capacidades y el accionar político de las mujeres y sus movimientos.

Sus antecedentes en Mesoamérica se remontan a múltiples experiencias de formación, investigación participativa, campañas de solidaridad, de derechos humanos y por la paz. Su visión y práctica se remontan a encuentros regionales realizados en Montelimar (Nicaragua, 1998) y en Santa Fe (Estados Unidos, 1999), comunicaciones varias y el Encuentro Mesoamericano “Imaginando y Construyendo los Movimientos Feministas hacia el Futuro”, organizado y facilitado por JASS en Panamá en el 2006. Otros procesos similares se han desarrollado en África y Asia.

Alquimia es uno de los tres ejes estratégicos de JASS Mesoamérica (Alquimia, Solidaridad y acción urgente, y Comunicación) con los cuales se articula y retroalimenta. Se articula también con otros procesos y regiones (Asia y África) en donde JASS trabaja, contribuyendo a la plataforma global de formación y generación de conocimientos.
Alquimia impulsa, como parte de sus estrategias, el desarrollo de Diálogos Virtuales Feministas. Estos diálogos, facilitados por Alda Facio, permiten el intercambio de ideas, argumentos, reflexiones teóricas y de la vida cotidiana de las participantes sobre un tema en particular, así como la construcción colectiva y la ampliación del conocimiento en ese tema. Los diálogos están abiertos a la participación y son un proceso continuo. Con ellos esperamos combinar la teoría, la experiencia, el intercambio, la praxis y facilitar puentes para el diálogo entre nosotras; además de recuperar, reconocer y celebrar las luchas, movimientos y liderazgos transformadores/transgresores que han vivido, viven y construyen las mujeres.

En este documento, se presenta un resumen de los aprendizajes y reflexiones del diálogo “Lo Personal es Político” a partir de los aportes de las 79 participantes provenientes de diversos movimientos y organizaciones de América Latina.

Admin
Por Admin agosto 26, 2016 10:15
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

SUSCRIPCIONES

Publicidades

Facebook