Ofrecen $500.000 a quien aporte datos sobre el prófugo Eduardo “Chino” Ros

Admin
Por Admin enero 13, 2020 19:53

Ofrecen $500.000 a quien aporte datos sobre el prófugo Eduardo “Chino” Ros

Ofrecen $500.000 a quien aporte datos sobre el prófugo Eduardo “Chino” Ros

Ofrecen $500.000 a quien aporte datos sobre el prófugo Eduardo “Chino” Ros

La secretaria de la Mujer, Liliana Robledo, y el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Pablo Bensusán, dieron a conocer la actualización de la recompensa a $ 500.000, a quien aporte datos certeros sobre la localización de Eduardo César “Chino” Ros Ramírez, quien lleva dos años prófugo de la justicia y tiene pedido de captura internacional.

El gobernador Sergio Ziliotto dispuso por decreto que el monto sea de $ 500.000, el mismo que para el caso de la desaparecida Andrea López. Esta compensación económica se otorgará a quien aporte datos veraces y determinantes que permitan localizar a cada uno de ellos.

Eduardo “Chino” Ros está prófugo desde el 8 de enero de 2018. La Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme su condena por el delito de abuso sexual con acceso carnal en contexto de violencia de género de una menor de 16 años.

La última actualización de la recompensa había alcanzado los $ 200.000. La información puede ser aportada a la Policía provincial o ante el Ministerio Público Fiscal, solicitando reserva de la identidad, en los términos y con los alcances que establece el Código Procesal Penal de la Provincia.

Robledo y Bensusán destacaron la decisión del gobernador porque «muestra más del compromiso que tenemos desde la gestión con la verdad y la justicia» y coincidieron en señalar que a través de esta forma se pueda «conseguir datos fehacientes que nos conduzcan al paradero de este prófugo y poder hacer justicia».

Captura Internacional

Desde enero de 2018 tiene pedido de captura internacional vía Interpol

El Ministerio  Público Fiscal solicitó la ayuda internacional para capturar al condenado por abuso sexual simple. Primero emitieron el alera y el 8 de enero solicitaron su captura internacional.

El Ministerio Público Fiscal incluyó el pedido de captura en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales, en Migraciones, el Registro Nacional de Reincidencia, la INTERPOL y pusieron un teléfono a disposición de la sociedad para brindar información.

Ros fue condenado a la pena de 8 años de prisión por el delito de abuso sexual simple en el boliche de su propiedad, Babilonia y en una vivienda de la calle Colonia Escalante de Santa Rosa, en el año 2012.

El MPF enumeró las acciones llevadas a cabo desde que se conoció que se había profugado:

Ros Ramírez fue condenado como autor material y penalmente responsable del delito de Abuso Sexual con Acceso Carnal en contexto de violencia de género (arts. 119 párrafos 1º y 3º y 45 del C. Penal y arts. 4 y 5 inc. 3º Ley nº 26.465) a la pena de 8 años de prisión.

Contra la sentencia de la Audiencia de Juicio, dedujo recurso de impugnación, recurso de casación, recurso extraordinario y queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Esta última fue declarada inadmisible, quedando firme la sentencia condenatoria.

En virtud de que ante la orden de detención del Juez Andrés A. Olié, el condenado no fue localizado en los domicilios denunciados en Santa Rosa, el Fiscal Oscar O. Cazenave solicitó su declaración de rebeldía y el dictado de una orden de captura. Asimismo, pidió autorización para registrar en los sistemas nacionales existentes la medida decretada, la que fue concedida por el Juez Olié.

En consecuencia, desde el Ministerio Público Fiscal se procedió a requerir el alta de la orden de captura en el SIFCOP (Sistema Federal de Comunicaciones Policiales), generándose el reporte N° 173.776 que se encuentra vigente.

Asimismo, se consultó en el sistema de Migraciones (dependiente del Min. del interior, obras públicas y Vivienda de la Nación) si se encontraba registrado un egreso del país de Ros Ramírez, arrojando resultados negativos.

Además, el Fiscal Cazenave requirió al Registro Nacional de Reincidencia (R.N.R.) la carga de la rebeldía y orden de captura de Ros Ramírez.

Por otra parte, desde el Ministerio Público se tramitó ante INTERPOL la generación de alertas. Primero, y con fecha 8 de enero, se generó un reporte de detención que fue cargado al sistema IDGE de la Policía Federal Argentina. Y en segundo lugar, luego del cumplimiento de los estrictos requisitos exigidos por aquel organismo, se generó una NOTIFICACIÓN ROJA internacional referida a Ros Ramírez, por solicitud del Fiscal General de Feria Carlos Ordás y orden del Juez Daniel Sáez Zamora, tramitándose desde el Ministerio Público. Así mismo Ros Ramírez figura registrado en la página Wanted Persons de INTERPOL.

Si tiene información para aportar sobre el paradero de Eduardo Cesar Ros Ramírez, comuníquese con alguno de los siguientes números: (02954) 422303 –Policía de la Provincia de La Pampa- (02954) 451800 internos 1421 / 1424 / 1433 / 2068 – Ministerio Público Fiscal de la Provincia de La Pampa. (Plan B Noticias)

Admin
Por Admin enero 13, 2020 19:53
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

Colabora

Publicidades

Facebook