Ofelia Fernández en Santa Rosa

Admin
Por Admin enero 25, 2019 17:05

Ofelia Fernández en Santa Rosa

Ofelia Fernández estará en Santa Rosa el día 8 de febrero (lugar y hora a confirmar) en una charla abierta, organizada por el Movimiento Popular Patria Grande y la Colectiva Feminista Mala Junta.

La referenta feminista comenzó su militancia a los 13 años en la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, donde fue presidenta del Centro de Estudiantes durante dos años. Su reconocimiento público comenzó en 2016 mientras encabezaba una de las decenas de tomas contra la reforma educativa conocida como la «Secundaria del Futuro». En abril del 2016 encabezó una  una toma en el colegio Pellegrini por el ascenso a un preceptor que había sido denunciado por sus alumnas por acoso y actos violentos, para pedir el apartamiento del cargo.

Más tarde, en mayo del 2018, en el marco del debate por el aborto legal, seguro y gratuito, dió un impecable discurso en las sesiones informativas Cámara de Diputados en donde se debatió el proyecto.

Allí, la joven militante expresó:»Ahora les toca a ustedes legalizar el aborto en Argentina. Y sino ser conscientes que nos están mandando a morir a su guerra y sin pedirnos permiso. Pero, a esta altura, tendrían que saber que tenemos nuestro propio ejército gritando por el aborto legal. Y lo único más grande que el amor a la libertad es el odio a quien te la quita”.

Luego, a fines del 2018 junto a diferentes referentes sociales como Juan Grabois, la abogada Elizabeth Gomez Alcorta, Rafael Klejzer de La Dignidad, el economista Itai Hagman y la diputada del Parlasur Cecilia «Checha» Merchán, entre otros y otras, conformó el Frente Patria Grande. La organización surgió como un proyecto político que tiene como fin derrotar al neoliberalismo en 2019 en nuestro país, construyendo una alternativa lo más amplia posible

En el acto de lanzamiento, Ofelia tuvo una encendida intervención, en donde señaló que «las madres y Abuelas, el feminismo, los centros de estudiantes, Santiago Maldonado, Rafael Nahuel, las luchas del 2001, son nuestro proyecto político, son pedagogias de la sensibilidad contra la pedagogia de la crueldad, asesina, Estatal, patriarcal y capitalista. Y son indispensables, construir el camino por la libertar, por la dignidad por la hermandad entre pueblos, de la rebeldía, de la fuerza y de la sororidad son nuestro proyecto político. Y es sobre todo porque hay una generación dispuesta a cambiar todo lo que deba ser cambiado, somos la generación que tiene en sus manos derribar de una vez y para siempre al neoliberalismo en nuestra américa, porque la tibieza de la burguesía a mi me seca la concha».

Tras el lanzamiento, comenzó a recorrer distintos puntos del país para presentar el Frente. Es en ese contexto, llegará a La Pampa.

 

 

 

Admin
Por Admin enero 25, 2019 17:05
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

Colabora

Publicidades

Facebook