Norma Durango a la ONU

Admin
Por Admin marzo 17, 2015 20:13

Norma Durango

Norma Durango


La Presidenta de la Cámara de Diputados y Vicegobernadora de La Pampa Prof. Norma Durango, participará del CSW 59/Beijing+20, quincuagésimo noveno período de sesiones de la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer que se celebra en la Sede de las Naciones Unidas, formando parte de la delegación de la Cancillería Argentina y especialmente invitada por la Embajadora Argentina ante la ONU e integrante del Consejo de Seguridad, María Perceval.
Las deliberaciones se desarrollan desde el 9 y hasta el 20 de marzo de 2015, pero por razones de agenda legislativa Durango asistirá sólo a las rondas finales y a la presentación de su relatoría sobre el programa provincial “Las Rutas de la Trata”, de difusión de pautas de detección de la trata de personas con fines de explotación sexual, que desarrolla en conjunto la Presidencia de la Cámara de Diputados y la Fundación María de los Ángeles que preside Susana Trimarco.
Del período de sesiones participan representantes de los Estados Miembros, entidades de las Naciones Unidas y organizaciones no gubernamentales (ONG) acreditadas ante el ECOSOC de todas las regiones del mundo.
El tema prioritario que convoca a mujeres de todo el mundo en la sede que Naciones Unidas tiene en Nueva York, es un examen de los progresos logrados en la implementación de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, 20 años después de su adopción en la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer de 1995. El examen (Beijing+20) también incluirá las conclusiones del 23º período extraordinario de sesiones de la Asamblea General, la primera evaluación quinquenal tras la adopción de la Plataforma de Acción, que destaca medidas e iniciativas adicionales.
Este período de sesiones también abordará los desafíos actuales relativos a la aplicación de la Plataforma de Acción, así como las oportunidades para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en la agenda para el desarrollo posterior a 2015. Durango ha sido invitada a formar parte de la delegación Argentina en las cuatro últimas deliberaciones, aunque sólo ha podido asistir a una de ellas.
MoMA
Así mismo, la vicegobernadora compartirá en el Museo de Arte Moderno (The Museum of Modern Art (MoMA)) la inauguración de la muestra “Latin America in Construction: Architecture 1955–1980” que contiene entre sus obras las del Arquitecto Clorindo Testa, especialmente el edificio legislativo y la Casa de Gobierno. El día 24 de Marzo a las 19 hs se realizará la inauguración de la muestra para participantes especiales entre los que se encuentra Durango especialmente invitada por el Curador jefe del MoMA Barry Bergdoll y Patricio del Real, responsable del Departamento de Arquitectura y Diseño del MoMA.

Admin
Por Admin marzo 17, 2015 20:13
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

Colabora

Publicidades

Facebook