#NiUnaMenos en todo el país

Admin
Por Admin junio 3, 2015 19:03
La Pampa
La concentración se hace en la plaza San Martín y participan organizaciones sociales, gremiales y partidarias.
También se sumaron la vicegobernadora Norma Durango, él diputado y precandidato a vicegobernador Mariano Fernández, el intendente Luis Larrañaga y varios de sus funcionarios, el delegado de la ANSES, Espartaco Marín, los concejales del FrePam, el coordinador de la Secretaría de DDHH Oscar Gatica, mezclados con militantes feministas y de izquierda como Pan y Rosas, Patria Grande, Mujeres Autoconvocadas, entre otras personas.
#NiUnaMenos En Santa Rosa - La Pampa

#NiUnaMenos En Santa Rosa – La Pampa


La Izquierda Diario

Comienzan las movilizaciones en todo el país. Miles de personas se concentran en plazas de las principales ciudades contra la violencia hacia las mujeres.
La Plata
En la Plaza Moreno de ciudad de La Plata miles de personas se concentraron pasadas las 17 horas con cientos de pancartas, banderines y carteles con la consigna #NiUnaMenos!
Decenas de organizaciones, desde las que integran el Frente de Izquierda hasta militantes católicos que se juntaron al pie de la Catedral, pasando por agrupaciones sindicales, los SUTEBA La Plata y Ensenada, organizaciones sociales, culturales y estudiantiles.

Pasadas las 18 la multitudinaria columna marchó hasta Plaza San Martin, llegando a la gobernación. Allí un conjunto de organizaciones encabezadas por una bandera que decía «Ley de emergencia, Presupuesto Ya! El Estado es responsable» leyó un documento conjunto.
Rosario

El monumento a la bandera fue colmador por la movilización contra la violencia hacia las mujeres.
Mendoza
Más de 7 mil personas se sumaron a la convocatoria en la ciudad de Mendoza contra la violencia de género.

Entre los manifestantes resaltaba una pancarta que decía «Yo ya tengo una menos, mi hermana», elaborada a mano por la hermana de Mirtha Berchiesi, asesinada en abril de 2011 por su marido.

Cecilia Soria, legisladora del PTS/Frente de Izquierda, se sumó junto a Noelia Barbeito y otros legisladores del Frente de Izquierda de la provincia.
Bahía Blanca

Más de 7 mil personas se sumaron a la convocatoria contra la violencia hacia las mujeres.
Jujuy

Alejandro Vilca, obrero municipal de Jujuy y militante del PTS, se sumó a la movilización en Jujuy, junto a trabajadoras estatales y estudiantes.
Neuquén
Diez mil personas se movilizan en la ciudad de Neuquén y se suman a la convocatoria de #NiUnaMenos impulsada por las trabajadoras del Hospital Castro Rendon.
Mar del Plata
Más de cinco cuadras ocupaban en Mar del Plata las personas que se movilizaron hoy en rechazo a la violencia de género, en torno al monumento a San Martín, en el centro de la ciudad.
De la manifestación participaban sindicatos, agrupaciones sociales, organizaciones de mujeres y de izquierda.

Admin
Por Admin junio 3, 2015 19:03
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

Colabora

Publicidades

Facebook