Niñez y Adolescencia: Capacitación por Protocolo

Admin
Por Admin febrero 27, 2015 13:58

El ministro de Bienestar Social de La Pampa, Raúl Ortiz, junto al director de Niñez y Adolescencia, Ignacio de la Iglesia, dieron apertura hoy a una capacitación de la que participaron todos los equipos técnicos de las delegaciones que tiene el Ministerio en la Provincia de La Pampa «con la idea de que todos tengamos un protocolo de actuación en materia de niñez».

Niñez y Adolescencia

Niñez y Adolescencia

Esto, según explicó el ministro, «tiene como objetivo poder llegar antes y de manera eficiente, pero sobre todas las cosas de llegar conforme a la ley, conforme a lo que la Ley de Protección de los Derechos del Niño nos está pidiendo». Recordó que se trata de una ley compleja que se está instrumentando en la provincia desde hace un año, «con lo cual es muy poco tiempo para un tema de tanta magnitud»
Luego, rescató la importancia de la misma, no solo por todos los niños y niñas de La Pampa, sino también por todos los profesionales de la Provincia «para que tengan la tranquilidad de que al momento de actuar lo hicieron de manera correcta, y que tengan esa cobertura que necesitan para poder trabajar confiados y en la rapidez e inmediatez que muchas veces se necesita en estos casos».
Concretamente, en este tema sostuvo el ministro que «este ha sido un muy buen año, de significativos avances», y en ese sentido mencionó la creación del Consejo Provincial de la Niñez, «por el cual tenemos por primera vez en la historia y en la región, jóvenes adolescentes opinando, sentados en la mesa de debate con los Ministros, con el Defensor de Menores, con la Justicia, con el Poder Legislativo, es decir donde está representada toda la Provincia de La Pampa».
Como otro logro mencionó la actualización de un Registro de Entidades que trabajan con niños. Y dentro de este contexto «habernos hecho cargo del Registro Único de Adoptantes fue una decisión muy importante, hemos actualizado las carpetas de pretensos adoptantes. Creo que hemos tenido avances en materia de niñez».
Recordó el reciente lanzamiento de la campaña de prevención del abuso sexual infantil, «creo que el avance es significativo». Igualmente opinó «siempre hay mucho por hacer, es una temática importante que nos ocupa y nos preocupa», y remarcó como importante «que se siguen generando ideas, sigue habiendo manifestación de cada uno de los funcionarios y técnicos del Ministerio que quieren mejorar la calidad de vida de los chicos de la provincia de La Pampa, y en esa sintonía vamos a seguir trabajando», concluyó el titular de la cartera social de la Provincia.

Admin
Por Admin febrero 27, 2015 13:58
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

Colabora

Publicidades

Facebook