Niñeces revolucionarias

Admin
Por Admin octubre 15, 2019 19:57

Niñeces revolucionarias

Niñeces revolucionarias

El Encuentro estaba concluyendo, la sede ya había sido elegida, el nombre ya era Plurinacional de mujeres, lesbianas, travestis, trans, bisexuales y no binaries y ahí nomas irrumpieron ellas: las pibas.

Las niñas, las jovenes, las niñeces que con la sororidad y amistad más rebelde que crearon decidieron subir al escenario juntas. «Una niña sola» nos dijeron, pero no. Ellas se miraron y subieron todas. Porque querían pasar el rato juntas, porque disfrutan de estar unidas, porque en cada paso que dan nos demuestran que el camino es colectivo. Que lo que una tiene para decir, la otra ya lo vivió, y si la violencia adultista les pone obstáculos, encontrándose inventan formas de acompañarse y crear otros mundos.

Este año se organizaron con más niñas y adolescentes y en el Conversatorio «Taller para Niñeces» estuvieron haciéndole frente al patriarcado voraz, pensándose y reflexionando unidas.

Se organizaron. Jugaron. Cantaron. Se divirtieron. Se entusiasmaron. Se empoderaron. Tanto que cuando el micrófono se encendió y empezaron a llenar el aire con sus voces el estadio de La Plata hizo un silencio expectante. Leyeron su documento.

En la multitud se sentía una incomodidad de esas que te generan cuando las pibas te cuestionan esos privilegios que tenemos lxs adultxs.

«Las adultas tienen que correrse de los espacios que son para nosotras».

Las pibas SON la revolución. «Y ESTO RECIÉN EMPIEZA», dijeron.

Asamblea Revelde
REBELDES DE CARCOVA
Siembra
AulaVereda Almagro
AulaVereda Villa 31
AulaVereda Ensenada
Hagamos Lo Imposible HLI
MP La Dignidad
Fundación Ayuda a la Niñez y Juventud Che Pibe
LaVeletay LaAntena

#NiñecesFeministasYOrganizadas
#BastaDeAdultocentrismo
#SomosPlurinacional
#InfanciasLibres
#HastaLaTernuraSiempre

Fuente: La Miguelito Pepe

Niñeces revolucionarias

Niñeces revolucionarias


El mayor encuentro feminista de la historia

Alojamiento agotado, un operativo de seguridad especial en las calles, puestos para atención de emergencias e iglesias cerradas y valladas forman parte del paisaje de la ciudad de La Plata, 60 kilómetros al sur de Buenos Aires, en las horas previas al inicio formal del 34 Encuentro Nacional de Mujeres este sábado. Las organizadoras esperan la llegada de entre 150.000 y 200.000 personas (NdR: 350 mil asistieron) que durante el fin de semana largo debatirán sobre medidas para erradicar la violencia machista, exigirán la legalización del aborto y buscarán visibilizar la diversidad de asistentes a esta cita anual del feminismo argentino. Celebrado desde 1986, el Encuentro de este año aspira a ser el más masivo de la historia del país.

Las 2.000 plazas hoteleras de la ciudad se agotaron hace semanas, al igual que los alojamientos en casas particulares pese a sus elevados precios. Numerosas escuelas de La Plata y de sus alrededores abrirán sus puertas para albergar a participantes mientras que se han dispuesto servicios especiales de tren y autobús entre La Plata y Buenos Aires.

La tensión con la Iglesia ha caracterizado algunos encuentros en distintas ciudades argentinas, en especial por enfrentamientos verbales entre feministas y católicos y actos aislados de vandalismo contra los templos. La semana pasada, el arzobispo platense, Víctor Fernández, pidió a los fieles católicos evitar «cualquier forma de agresión verbal» contra las participantes y «acciones que, con la excusa de proteger iglesias, puedan interpretarse como una ‘resistencia’ cristiana». Pero el mensaje conciliador de Fernández disgustó a sectores ultraconservadores de la Iglesia que lo acusaron de traidor con pintadas en la fachada de la sede de la curia.

Los encuentros comenzaron en 1986 con el objetivo de discutir las problemáticas específicas que afectan a las mujeres de la Argentina. Ese año inaugural participaron cerca de mil personas. El auge del feminismo en el país suramericano en los últimos años ha disparado la participación, primero con el respaldo al movimiento Ni Una Menos contra los feminicidios desde 2015 y después con la popularización de la campaña a favor del aborto legal, seguro y gratuito…

Seguir leyendo aquí

Argentina asiste al mayor encuentro feminista de su historia

 

Admin
Por Admin octubre 15, 2019 19:57
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

SUSCRIPCIONES

Publicidades

Facebook