#NiUnaMenos Adhesiones Institucionales

Admin
Por Admin junio 1, 2015 21:33
#NiUnaMenos - Adhesiones Institucionales

#NiUnaMenos – Adhesiones Institucionales


#NiUnaMenos Adhesiones Institucionales
 ____________________________________________________

unnamed
ASOCIACION DE PSICOLOGOS DE BUENOS AIRES 
        Azcuénaga 767 5º «56» C.A.B.A – Tel. 4953-9840 /42
                                  apba@psicologos.org.ar —www.psicologos.org.ar

 

La Asociación de Psicólogos de Buenos Aires – APBA- adhiere al reclamo  por la efectivización de  acciones gubernamentales y conciencia social contra la violencia  hacia las mujeres y el cumplimiento irrestricto de las Leyes Nacionales y locales, y convoca a la marcha  «NI UNA MENOS» del 3 de junio.
Lic. Cristina Gartland
Presidenta 
____________________________________________________11012132_921737127888448_1435725822766852920_n

             Complejo Educativo

Colegio Universitario Liceo Informático II

Ciudad Educativa – Escuela Superior  de Servicios y Negocios

“Ni Una Menos”
Adhesión a la convocatoria nacional
El Complejo Educativo Liceo Informático II – Ciudad Educativa – CAU de Siglo 21, adhiere a la convocatoria “Ni Una Menos”, realizada a nivel nacional para el próximo 3 de junio, contra todas las formas de violencia hacia las mujeres.
Esta institución, con sus ciclos Secundario, Terciario y las carreras que se ofrecen a través de convenios universitarios, participará con sus alumnos de las actividades previstas en la ciudad, además de aquellas que se planifiquen internamente en cada una de las aulas: charlas, actividades de concientización y sensibilización, expresiones culturales, etc.
Como escuela, tenemos el deber de abrir un espacio de reflexión sobre los femicidios y la violencia en sus distintas formas, más allá de la propuesta general con actividades especiales durante un día específico; entendemos el tratamiento de estos temas como una interpelación cotidiana y responsable y así pretendemos que lo recepcionen nuestros alumnos.
Consideramos que es nuestra responsabilidad como sociedad que la consigna “Ni Una Menos” sea una realidad entre nosotros.
____________________________________________________
 

#NiUnaMenos Igualdad y Diversidad Pampeana
EL GRUPO IGUALDAD Y DIVERSIDAD PAMPEANA apoya incondicionalmente los trabajos y las acciones( y el hambre de justicia y de aplicación del Derecho humanístico) que llevan a cabo quienes luchan por  la realización de la MARCHA #NIUNAMENOS, y por el largo proceso legal y por el largo y lento cambio de las costumbres en que se asienta la violencia terrena en Argentina y todo punto del mundo.                                

____________________________________________________

Adherimos!

-Profesionales Latinoamericanos /as contra el Abuso de Poder- Asociación Civil

Pilar Vendrell – Psicóloga
Abrazos
Pilar
Pilar Vendrell
Profesionales Latinoamericanos/as c/ el Abuso de Poder
____________________________________________________

Desde el Programa Radial «Bichos Raros» que se emite por Radio Universidad de Rosario adherimos al pedido de Emergencia Nacional #NiUnaMenos

 
Facebook: Bichos Raros
Twitter:  @bichosradio

____________________________________________________

Desde EQUIFEM Equipo de Investigación Feminista en Género, Derecho y Justicia Social,
adherimos a la marcha Ni Una Menos y exigimos:
1) un Plan Nacional, Provincial y Local de lucha contra la Violencia de Género, con presupuesto acorde a las acciones y magnitud del problema,
2) exigimos que el Estado registre y Difunda estadísticas de femicidios y otras formas de violencias contra mujeres, niñas, niños y adolescentes y de las sentencias que se dicten castigando dichos delitos;
3) y que las máximas autoridades políticas nacionales, provinciales y locales declaren públicamente y por cadena nacional el estado de Alerta de Género y su Compromiso en Sancionar, Prevenir y Erradicar las violencias contra las mujeres y NNA.
Saludos
Claudia Hasanbegovic Ph.D.
Fundadora y coordinadora de Equifem
www.claudiahasanbegovic.com
____________________________________________________



Compañeras y Compañeros:

Carta Abierta viene pronunciándose en todos los foros sobre la necesidad de democratizar la justicia y decirle no al poder judicial autoritario y patriarcal predominante.
Esta vez los convocamos el próximo miércoles 3 de junio a marchar desde el Congreso de la Nación hasta los Tribunales para exigirle a ese mismo Poder Judicial que garantice la implementación de la Ley 26.485 para Prevenir, Asistir y Erradicar la VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES y todos juntos reclamar:“NI UNA MENOS”
 

Todos en Callao y Perón a las 16.00 hs.

 ¡NI UNA MENOS!

 

ni-una-menos

 
EQUIPO DE COMUNICACIÓN

 ____________________________________________________

¡NI UNA MENOS! REDI SE SUMA AL ACTO DEL 3 DE JUNIO CONTRA LOS FEMICIDIOS

La Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Redi) adhiere al acto convocado para el próximo 3 de junio al Congreso Nacional, para expresar su repudio ante la situación de emergencia que se vive en la Argentina por la enorme cantidad de femicidios.

La violencia de género es la más terrible expresión de una cultura patriarcal arraigada desde hace siglos en la mayor parte de los países del mundo. Las mujeresson injustamente subestimadas por un sistema que les niega la posibilidad de obtener un empleo digno, y que en muchos casos, les paga salarios muy inferiores a los que cobran los hombres que tienen su mismo nivel profesional. Esta misma discriminación la ejercen muchos hombres con sus parejas mujeres, a quienes someten psicológica y físicamente, y hasta llegan a matarlas sólo por su condición de mujeres.

En este contexto, las mujeres con discapacidad están expuestas a una doble discriminación: por su género y por su discapacidad. Muchas de ellas viven situaciones de extrema vulnerabilidad, al no haber conseguido un empleo estable, lo que las obliga a depender económicamente de sus familiares, ya sean sus padres, hermanos o parejas. Por otra parte, muchas mujeres con discapacidad intelectual se encuentran institucionalizadas en hogares y/u hospitales neuropsiquiátricos, en los que son víctimas de abusos por parte de enfermeros y cuidadores.
 Aunque existen leyes de avanzada contra la violencia hacia las mujeres, se necesita un mayor compromiso de las autoridades políticas y judiciales. Redi se suma al reclamo de la elaboración de estadísticas oficiales que den cuenta de la cantidad de mujeres que sufrieron hechos de violencia de género, y pide que entre los datos relevados se especifique si existen mujeres con discapacidad que fueron víctimas de violencia. En este sentido, exige que se indague acerca de los ejecutores de los actos violentos, para identificar si se trata de sus parejas, otros familiares o empleados de hogares, hospitales u otras instituciones.
En la actualidad, las únicas estadísticas sobre los femicidios que existen en el país son elaboradas por la Casa del Encuentro, una organización de la Sociedad civil. Los datos correspondientes a 2014 son alarmantes: se registraron 277 asesinatos de mujeres por causas vinculadas al género.
En este contexto, Redi reclama a las autoridades políticas y judiciales que de forma urgente se tomen medidas que garanticen la protección y el acceso a la justicia de las mujeres víctimas de violencia de género, con particular atención en las mujeres con discapacidad. Para ello, se requieren condiciones de accesibilidad física y comunicacional de todas las oficinas destinadas a la realización de denuncias, que deberán permitir el tránsito de mujeres con movilidad reducida e intérpretes de la Lengua de Señas para
Por último, Redi insiste en el reclamo de la adecuada designación de fiscales especializados en violencia de género, a fin de lograr que las denuncias efectuadas sean escuchadas y evitar consecuencias trágicas. Recordamos el lamentable caso de Yanina González, una joven con discapacidad intelectual que fue acusada por la fiscal Carolina Carballido  Calatayud de abandono de persona por el crimen de su hija de dos años, mientras que el presunto asesino, pareja de Yanina, no fue siquiera investigado, cuando todas las pruebas apuntaban a él.

Por todo esto, Redi estará el 3 de junio en la puerta del Congreso, junto con todas las organizaciones que defienden y reivindican los derechos de las mujeres y con todas las personas que piden medidas para ponerle freno a estos crímenes machistas. De esta manera, todos nos uniremos en un mismo grito: ¡Ni una menos!

 REDI – Red por los derechos de las personas con discapacidad

info@redi.org.ar   |  www.redi.org.ar

 ____________________________________________________
Comunicadores de la Argentina (COMUNA) adhiere a la concentración convocada bajo la consigna “Ni Una Menos” frente al Congreso de la Nación, el miércoles 3 de junio, y a todos los actos previstos simultáneamente en numerosos puntos del país.
Comuna
COMUNICADORES DE LA ARGENTINA

Esta acción está enmarcada en la demanda de cumplimiento de cinco puntos que COMUNA adopta expresamente, ya que abarcan a los medios de comunicación en tanto productores y reproductores de mensajes, lenguajes, imágenes y conceptos que discriminan y ejercen violencia mediática y simbólica contra las mujeres.
. Esos cinco puntos son:
“1. Implementar -con todos los recursos necesarios -y monitorear el Plan Nacional de Acción para la Prevención, la Asistencia y la Erradicación de la violencia contra las mujeres, tal como lo establece la ley 26.485.
“2. Garantizar que las víctimas puedan acceder a la Justicia. En cada fiscalía y cada comisaría debe haber personal capacitado e idóneo para recibir las denuncias. Las causas de los fueros civil y penal deben unificarse; las víctimas deben tener acceso a patrocinio jurídico gratuito durante todo el proceso judicial.
“3. Elaborar el Registro Oficial Único de víctimas de la violencia contra las mujeres. Realizar estadísticas oficiales y actualizadas sobre femicidios. Sólo dimensionar lo que sucede permitirá el diseño de políticas públicas efectivas.
“4. Garantizar y profundizar la Educación Sexual Integral en todos los niveles educativos, para formar en la igualdad y para una vida libre de discriminación y violencia machista. Sensibilizar y capacitar a docentes y directivos.
“5. Garantizar la protección de las víctimas de violencia. Implementar el monitoreo electrónico de los victimarios para asegurar que no violen las restricciones de acercamiento que les impone la Justicia”.
Los patrones aún imperantes tienen un efecto negativo sobre la construcción del sentido común, pues naturaliza las violencias, y en muchos casos son tan patéticos que parecen anclados en el siglo XIX, lejos de los avances legislativos y culturales del siglo XXI.
Por mencionar unos pocos ejemplos:
Publicidades que relegan a las mujeres a fregar pisos y freír milanesas, mientras los varones leen periódicos, conducen autos lujosos o eligen qué banco es mejor; las que las ubican como consumidoras compulsivas, para padecimiento del varón que “paga”; las que las ponen de rodillas y a punto de desvestirse apenas pasa un hombre con determinado perfume; las que las define como presas fáciles de conquista cuando el varón consume determinada bebida; y tantos ejemplos que contienen estereotipos que a su vez perpetúan las desigualdades.
La ficción en la que las mujeres son seres para la reproducción, sin derecho a resolver sobre su cuerpo aún en el caso de haber sufrido violación a manos del peor de los criminales; o aquella en la que limpian la casa y cuidan hijos mientras sueñan con un amor que las rescate.
Como contraposición a esta figura inmaculada, no faltan las malvadas, inescrupulosas, ladronas de fortunas que nada tienen de maternal ni de hogareño. El viejo esquema de prostituta versus santa madre.
Los espacios informativos en los que los varones llevan los temas “duros”, como las columnas y reportajes de política y economía, mientras las mujeres cubren el espectáculo, el pronóstico del tiempo y los segmentos frívolos. Aún en los deportes, con excepción de las disciplinas femeninas -como el hockey-, y de los avances en Fútbol Para Todos, es abrumadora la supremacía de los varones que relatan, comentan y analizan los deportes más populares, a pesar de contar en el país con excelentes profesionales mujeres especializadas en ellos.
Niñas, niños y adolescentes consumen estos productos e incorporan estereotipos del deber ser “naturalmente”, que más tarde legitimarán las violencias.
Investigaciones y estudios del Observatorio de la Discriminación de la Radio y Televisión de la AFSCA, de organizaciones no gubernamentales y de la Defensoría del Público, entre muchos otros, señalan que, ante el drama del femicidio y las violaciones, algunos medios buscan en los hábitos, las elecciones estéticas, las actitudes de las víctimas o sobrevivientes, una justificación parcial o total de la acción criminal, garantizando la impunidad que más tarde el Poder Judicial avalará con sentencias misóginas.
Frente a este panorama, COMUNA sostiene que los medios en todos sus formatos y quienes trabajan en ellos deben encarar un proceso de capacitaciones profundo, que revierta saberes naturalizados. Esto requiere de la participación activa de las instituciones que se ocupan de la formación, incorporando los derechos humanos y los estudios de géneros para que la manera de trasmitir tanto información como entretenimiento sea efectivamente democrática, representativa, plural e inclusiva.
Por todo esto, COMUNA se suma a la consigna #NIUNAMENOS
Buenos Aires, 1 de junio de 2015
____________________________________________________
Enviamos la adhesión a la iniciativa #niunamenos como parte integrante del Servicio Penitenciario Federal.

#ni una menos. Desde el Servicio Penitenciario Federal adherimos a esta convocatoria ya que entendemos que el Femicidio es la máxima expresión de poder de un hombre sobre una mujer, que está sostenido por una cultura patriarcal y que el único modo de dar cumplimiento a la consigna es asumiendo el compromiso de decir Basta a la Violencia de Género.
Desde nuestra institución, este compromiso se da a través de la profundización de políticas de género, promoviendo acciones de sensibilización y continuando en la búsqueda de una sociedad con igualdad de Derechos.

DEPARTAMENTO DE BIENESTAR DEL PERSONAL
Lavalle 2705 – CABA
Tel/Fax 4964-8365 int. 365
____________________________________________________
Admin
Por Admin junio 1, 2015 21:33
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

Colabora

Publicidades

Facebook