Ni una menos: “estamos ante un genocidio del colectivo Trans”

Admin
Por Admin febrero 3, 2017 21:26

Ni una menos: “estamos ante un genocidio del colectivo Trans”

Ángeles Zuñiga, representante del colectivo Trans de La Pampa, fue parte ayer del lanzamiento de la Colectiva “Ni Una Menos” de la provincia. Aseguró que tienen una expectativa de vida de 35 años y “la que llega a los 40 es una sobreviviente”. El 90% está en situación de prostitución.
colectivo-trans
El Colectivo Trans de La Pampa se sumó al grupo de organizaciones que ayer lanzaron la Colectiva “Ni una menos” para apoyar las causas feministas e incluir sus propias demandas.
“Estamos apoyando a las chicas en el Ni una menos, siempre adherimos a la lucha contra el femicidio y tenemos nuestra propia lucha como el acceso al cupo laboral para el colectivo Trans. Ahora reclamamos trabajo, acceso a la educación y a la salud plena”, le dijo Ángeles Zuñiga a Plan B Noticias.
“Nuestro colectivo es un colectivo muy golpeado. Tenemos una esperanza de 35 años y la que llega a los 40 es una sobreviviente. En una América Latina donde la expectativa general es de 75 años, estamos ante un genocidio trans”, afirmó.
“El 90% de las chicas del colectivo Trans se encuentran en estado de prostitución porque no tienen otra opción y de parte del estado no encontramos apoyo para acceder a la capacitación ni a ninguno de los derechos esenciales. Cuando se busca el trabajo formal, la privada no te contrata porque hay mucha estigmatización porque nos ven como un objeto sexual y no como sujetas de derecho”, finalizó.
 
 
 
 
Fuente: Plan B Noticias
 

Admin
Por Admin febrero 3, 2017 21:26
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

Colabora

Publicidades

Facebook