Netflix dejará de filmar en Georgia si se implementa la «ley antiaborto»

Admin
Por Admin mayo 31, 2019 12:09

Netflix dejará de filmar en Georgia si se implementa la «ley antiaborto»

Netflix dejará de filmar en Georgia si se implementa la «ley antiaborto»

La plataforma mas vista de cine y televisión por streaming advirtió que en cuanto la «Ley del Latido» entre en vigencia en Georgia, lugar donde se producen varias de las series de la plataforma entre las que se encuentra la taquillera Stranger Things, retirarán el capital invertido.

La normativa que se aprobó en ese estado el 10 de mayo pasado prohíbe el aborto en caso de que se detecten latidos fetales. Así, el plazo en el que una mujer puede acceder a la interrupción de la gestación quedaría reducido de 20 semanas a solo 6 o 7, período en que en muchos casos la gestante ni siquiera está al tanto del embarazo.

“Tenemos muchas mujeres trabajando en producciones en Georgia, cuyos derechos, junto a los de otras millones de personas, serán restringidos por esta ley”, dijo el jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, en un comunicado a Variety.

En esa línea, desde la plataforma advirtieron que “dado que la ley aún no ha sido implementada, continuaremos filmando allá, así como apoyaremos a nuestros socios y artistas que decidan no hacerlo. Y si llega a ser puesta en práctica, reconsideraremos toda nuestra inversión en Georgia”. Conocido como el “Holywood del sur” Georgia es un estado donde el año pasado se generaron 92.000 puestos de trabajo 9.000 millones de dólares en producción.

En tanto, la plataforma de cine y televisión por streaming tiene en su oferta uno de los documentales mas duros contra la administración de Donald Trump en lo que refiere a la legislación sobre el aborto. “Reversing Roe” repasa los intentos de revertir el fallo de la Suprema Corte de Justicia de EE.UU “Roe vs. Wade” desde su sanción en 1973, y predice las leyes antiderechos como la “ley del latido” que buscan debilitar la legislación. Además, muestra cómo el actual presidente norteamericano cambió su postura para poder entrar a la Casa Blanca.

Además de Netflix, otras productoras millonarias se sumaron al boicot contra Georgia por ser un estado que atenta contra los derechos de las mujeres. Bob Iger, el CEO de Disney, se refirió al problema y sostuvo que “muchas personas que trabajan para nosotros no lo harán. Queremos trabajar allí, pero tendremos que atender sus peticiones en ese sentido. En este momento lo estamos tratando con mucho cuidado”.

Netflix dejará de filmar en Georgia si se implementa la ley antiaborto

Fuente: Notas Periodismo Popular

Admin
Por Admin mayo 31, 2019 12:09
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

Colabora

Publicidades

Facebook