NADA ALCANZA…

Admin
Por Admin agosto 7, 2017 07:59

NADA ALCANZA…

Por Rodrigo Omar Gauna*
Nada alcanza…
Ni siquiera la fuerza del #NiUnaMenos que gritamos con el alma.
Nada alcanza…
Ni las ganas de salir a la calle, de luchar, de gritar, de sostener una pancarta con un mensaje para el mundo, para cambiarlo, para hacerlo un lugar mejor.
Nada alcanza…
Ni el deseo de vivir en un lugar justo, para todxs.
Nada alcanza…
Porque las siguen matando y seguimos llegando tarde, metidxs literalmente en nuestra propia realidad, cada cual a su manera sin tomar conciencia DEL OTRX.
En la búsqueda del paradero de una joven de tan solo 16 años, se encontró otro CUERPO. Un cadáver enterrado. No era esa chica que buscaban, entonces se minimizó el hallazgo para decir «Bueno, seguimos buscando». ¡AHÍ ESTÁ EL ERROR! ¿Qué nos pasa? En un país serio, justo y seguro, ninguno de los dos cadáveres debería haberse encontrado. Esa reserva natural debería ser naturaleza propia, de pura vida y para el disfrute de la madre Tierra. Sin embargo no lo es, seguimos excavando tardíamente para toparnos nuevamente con la peor imagen: Dos cuerpos sin vida, uno joven y otro no tanto. Dos SERES HUMANOS que ya no están entre nosotrxs.
¿Y Anahí? (Escribir esto duele en el alma: Una víctima más, una chica menos). Toda su familia llorará su muerte, el país reclamará por otro Femicidio, cada unx de nosotrxs publicará una foto de ella en su red social y manifestará su indignación, dolor y bronca. Pero mi pregunta es: ¿Por qué esto es más de lo mismo? ¿Por qué dentro de tres meses todos se olvidarán su nombre y rostro para seguir su vida como si nada hubiera pasado? ¿Por qué quienes nos representan NO TOMAN CARTAS EN EL ASUNTO, de una vez por todas? Tiene que entenderse el mensaje. No está alcanzando. No alcanza con todo lo que se hace. Con todo el ímpetu, las manifestaciones, los reclamos, los pedidos y los llantos de luchadorxs. Ya ni el numeral «Ni una Menos» alcanza. ¡Hagamos algo! ¡URGENTE!
Conmueve el relato que el fotógrafo Juan Días, publicó en su Facebook:
Anahi
¿Por qué no alcanza? ¿Por qué una adolescente tiene que sentir miedo por salir a la calle? A esa edad, es injusto que tenga que tener preocupaciones por cosas mayores. A esa edad, merecemos disfrutar la vida y palpar el futuro en cada una de nuestras acciones.
A Micaela, Araceli, Anahí y tantas otras les quitaron la vida, pero también se les arrebataron sus sueños, su futuro. Todo su mundo se vio reducido por lo imperdonable, lo inhumano, el acto más bajo, cobarde y repulsivo que puede haber.
Niñas
¿Y los medios? ¿Cuál es el lugar que ocupan? ¿Cómo tratan estos temas? ¿Tienen respeto por las víctimas? No. Tampoco lo que hacen alcanza…
Muchas cosas deberían replantearse, y no se hace:
placa cronica anahi
¿Cómo puede generarle “orgullo” al periodismo dar este tipo de noticias? Es tan o más triste que el hecho en sí mismo.
Si quienes están en el medio, entre la noticia y la sociedad, se manejan entre la arrogancia y la falta de ética, el camino sigue conduciendo al mismo lugar.
Placas
Si es un mérito ser quien da la primicia, que bajo hemos caído. Y seguimos cayendo, profundo.
Si quienes deben alejarse de impartir el odio en la sociedad, son lxs primerxs fundadores de ello, entonces no habrá reclamo posible. No habrá conciencia, ni coherencia. Solo odio, rencor y malicia.
Solo se buscará HERIR al otro, escribir sin escrúpulos, sin importar quien pueda llegar a leer. ¿Habrá real conciencia de que atrás de todo lo que decimos/escribimos sobre las personas están sus familiares, amigxs, seres queridos ven y escuchan todo lo que se dice?
Brace
Brace1
¿Entienden ahora porque digo que nada alcanza? Porque se banaliza, se satiriza, se rumorea, se dice y se desdice a gusto y piacere. Sin importar nada.
TODO FALLA. El sistema está en falla. Nosotrxs fallamos, viviendo en la hipocresía constante. De ser cómplices tácitos de muchos de los males que suceden en el país. De «idolatrar» a un/a político/a, a un/a gobernante, de defenderle a ultranza o atacar a quienes vemos como «enemigx». ¿Acaso no nos damos cuenta que somos nosotrxs mismxs lxs que nos estamos atacando? No seamos ciegxs, miremos las cosas desde todos los puntos posibles.
Las estamos matando. Paremos con esto, cuidémoslas y cuidémonos entre nosotrxs. Por favor.
 
*28 años, estudiante de Periodismo
Instituto Superior del Profesorado Don Bosco, CABA.
 

Admin
Por Admin agosto 7, 2017 07:59

Colabora

Publicidades

Facebook