Multitudinaria marcha de mujeres contra los femicidios

Admin
Por Admin octubre 11, 2015 20:41

«Basta de femicidios», «Basta de violencia», «Basta de trata», «No hay #Niunamenos sin emergencia nacional» y «Legalización del aborto» fueron las consignas principales que encabezaron la multitudinaria marcha del XXX Encuentro Nacional de Mujeres, que partió esta tarde de Independencia y Luro para recorrer 40 cuadras por el centro marplatense con el objetivo de visibilizar las principales problemáticas de género. A esos ejes se sumaron carteles de «Claudia Sposetti presente» y «Carmen Salinas presente», las dos mujeres asesinadas en esta última semana por violencia de género en Mar del Plata.

Multitudinaria marcha de mujeres contra los femicidios

Multitudinaria marcha de mujeres contra los femicidios


«Esto conmueve de manera particular y dramática, por eso está mas vigente que nunca el #Niunamenos», dijo a Télam Laura Ruocco, de la comisión organizadora del Encuentro.
Con el canto «Mujer escucha, únete a ala lucha» y «A pesar de todo les hicimos el encuentro», la marcha coronó los 65 talleres que durante las jornadas de ayer y hoy rebalsaron las aulas de las escuelas donde funcionaron.
«Superamos las expectativas en cuanto a la masividad, hubo 65.000 mujeres y los más concurridos fueron los talleres de femicidio y violencia, que tienen que ver con el marco en que se realizó este año el encuentro, signado por la marcha del 3 de junio pasado», expresó Ruocco.
La marcha recorrió lugares emblemáticos de la lucha local contra la violencia doméstica y sexual, la trata y la explotación laboral, como prostíbulos que se cerraron, juzgados donde se tramitaron causas y el Ministerio de Trabajo.
 
Fuentes: Telam y #30Encuentro2015

Admin
Por Admin octubre 11, 2015 20:41
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

Colabora

Publicidades

Facebook