Mujeres radialistas: «Aire libre de violencias»

Admin
Por Admin marzo 3, 2019 12:03

Mujeres radialistas: «Aire libre de violencias»

 Mujeres radialistas: Campaña «Aire libre de violencias»

Por un aire libre de violencias, ¡las radialistas también paramos!

http://latfem.org/convocan-organizar-el-primer-encuentro-nacional-de-radialistas-feministas/

Ph LatFem

 

 

 

 

 

 Campaña “Aire libre de violencias”.
En el marco del Paro Internacional Feminista que se realizará el próximo 8M, y como parte de los compromisos que asumimos en el I Encuentro de Radialistas Feministas, realizado durante noviembre del año 2018, decidimos llevar adelante la Campaña «Aire libre de violencias».
Esta iniciativa surge a partir de una misma situación que se repite constantemente: las feministas que participamos en los medios atravesamos cotidianamente diversas violencias patriarcales: acoso, violencias simbólicas, discriminación a las identidades disidentes, subestimación en los roles y representaciones. Mujeres, lesbianas, trans, travestis y personas no binaries no llegamos a los puestos de poder y cuando accedemos a esos espacios se nos asignan roles menores.

No queremos que otros hablen en nuestro lugar.

Sabemos perfectamente qué decir y es nuestro derecho hacerlo en primera persona.
Las comunicadoras feministas, queremos dar cuenta también en los medios de comunicación de las luchas que nos tienen como protagonistas día a día en las calles: sin intérpretes, sin traducciones.
En las radios, también disputamos nuestra autonomía.
⛔ ¡Cortemos con tanta violencia!
#Nosotras faltamos en las radios.
Si tu radio está contaminada, reinventala.

¡Comprometete!

Escribí a airelibredeviolencias@gmail.com y contanos qué harías para cambiarla.
✔ La campaña aire libre de violencias es una producción del
Encuentro de Radialistas Feministas.
👉 Para conocer más de nuestro trabajo, visitanos en
         —————————–————
Desde el Encuentro de Radialistas Feministas, les invitamos a sumarse a esta Campaña, utilizando los spots que pueden descargarse libremente en el siguiente enlace:
6 ERF – Nosotras paramos 8M1 – 00:16
7 ERF – Nosotras paramos 8M1 – 00:16
8 ERF – Nosotras paramos 8M2 – 00:16
9 ERF – Nosotras paramos 8M3 – 00:16
¿Quienes son las Radialistas Feministas?
«No solo queremos cambiar el dial, pretendemos dar vuelta todo: el Encuentro de Radialistas Feministas es una apuesta política activa, disidente y transformadora hacia la construcción de una nueva comunicación. Comerciales, comunitarias, radios públicas o por Internet, ¡los feminismos tienen que sonar!» expresaron en momentos de organizar el primer encuentro
También en 2017, en el marco del Paro Internacional de Mujeres realizaron una Maratóna Radial Feminista  Mundial. Comunicadoras feministas de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Estado Español, Suiza, Canadá, Nicaragua, México y Uruguay, entre otros, realizaron una #MaratonaRadialFeminista en el marco del Paro Internacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans del  8 de marzo. En el Día Internacional de las Mujeres, radios comunitarias y Red Nosotras Radio retransmitieron las 12 horas de programación feminista en vivo.

El Encuentro de Radialistas Feministas es un espacio de articulación entre activistas, trabajadorxs, estudiantes, investigadorxs y aficionadxs de la radio, que busca fortalecer nuestras habilidades y autonomía en materia de radiodifusión y radio activismo feminista, en cualquiera de sus formatos.
Admin
Por Admin marzo 3, 2019 12:03
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

Colabora

Publicidades

Facebook