Mujeres Pampeanas repudian la anulación del juicio a Jorge Cabak

Admin
Por Admin diciembre 11, 2018 22:09

Mujeres Pampeanas repudian la anulación del juicio a Jorge Cabak

Finalmente, tal como era de esperar, una vez más, el Poder Judicial legitimó la impunidad de los hombres poderosos de nuestra provincia. El Tribunal Oral Federal con asiento en Santa Rosa anuló el juicio por trata de personas con fines de explotación sexual, seguido contra el Intendente de Macachin, Jorge Cabak, Luis Daniel Deluca y el exconcejal Esmundo “Dito” Blas, estos últimos reconocidos dueños del cabaré “Chicha Show”. Todos fueron absueltos, inclusos sus cómplices Oscar Moya, Leandro Otero y Maximiliano Deluca. Resulta que, como era de esperar, se «perdieron» las pruebas en su contra y en los “allanamientos” no se encontró nada. Ahora Cabak podrá intentar un nuevo mandato en su comunidad. .
Confirmamos esto justo un 10 de diciembre, día internacional de los Derechos Humanos. Confirmamos también que el acceso a la justicia no es un derecho garantizado a las mujeres y niñas vulneradas. No es un derecho al que puedan aspirar las empobrecidas, las racializadas. Confirmamos la complicidad de los otros poderes del Estado, que no solo amparan a los proxenetas, sino que reproducen el sistema prostituyente, que acaba con las cuerpas de mujeres, niñas y travestis esclavizadas en los prostíbulos. Confirmamos que el PJ pampeano es autor y partícipe de un entramado de explotación, silencio y criminalidad. Confirmamos que nuestras compañeras prostituidas son moneda de cambio en las coyunturas electorales.
La “desaparición” de las escuchas es claramente una maniobra del gobierno provincial, que a través de su policía, protege a los políticos ligados al proxenetismo. Es sabido que el fuero Penal requiere de pruebas y que la custodia de ese material es determinante para un debido proceso. Exigimos que el gobierno de La Pampa explique cómo su policía desapareció las pruebas. Exigimos que el TOF se responsabilice por haber llegado a esa instancia sin advertir semejante irregularidad.
Las organizaciones y personas abolicionistas de la cultura de la violación, de la cultura del descarte de personas, de la cultura de la esclavitud moderna y maquillada, repudiamos esta decisión judicial, a los jueces que actuaron en pos de la injusticia, a la estructura policial, a los funcionarios oficialistas y de la oposición que se callan, a los que promueven.
Exigimos que, de una vez por todas, dejen de considerarnos sus vasijas, sus servidoras, sus objetos para violar.
Exigimos a la sociedad que abra los ojos, que abra la boca, que denuncie, que no mire para un costado, que se comprometa con la realidad de miles de mujeres explotadas sexualmente. Esto también es violencia machista. Esto también nos mata a diario.

Movimiento Abolicionista Pampeano: Diario Femenino, Todas Somos Andrea, Nuevo Encuentro Géneros y Disidencias, Mujeres Kermés, Frente Ciudadano, Foro Pampeano por el Derechos al Aborto Seguro, Legal y Gratuito, Mariposas Rojas del PC, Mujeres por la Solidaridad, Colectiva Las Violetas, Las Mamás del Pan Casero, Mala Junta.

Admin
Por Admin diciembre 11, 2018 22:09

Colabora

Publicidades

Facebook