imagen destacada

Mirando lo que miramos . Cine Debate en La Casa del Encuentro

Mirando lo que miramos . Cine Debate en La Casa del Encuentro
Mirando lo que miramos . Cine Debate en La Casa del Encuentro

El viernes 7 de agosto, a las 21:30 hs en La Casa del Encuentro,  Rivadavia 3917 – CABA,  se proyectarán tres cortos cuya temática es la violencia mediática con debate en el que participarán las periodistas Silvina Molina y Alejandra Benaglia y el periodista Maximiliano Montenegro, integrantes de RIPVG Argentina (Red Internacional de Periodistas con Visión de Género)
Esta violencia es definida por la Ley 26.485 como “aquella publicación o difusión de mensajes e imágenes estereotipados a través de cualquier medio masivo de comunicación, que de manera directa o indirecta promueva la explotación de mujeres o sus imágenes, injurie, difame, discrimine, deshonre, humille o atente contra la dignidad de las mujeres, como así también la utilización de mujeres, adolescentes y niñas en mensajes e imágenes pornográficas, legitimando la desigualdad de trato o construya patrones socioculturales reproductores de la desigualdad o generadores de violencia contra las mujeres” (art. 6, inc. f).
Y teniendo en cuenta que a su vez la violencia mediática constituye una forma de violencia simbólica, entendida como aquella que “a través de patrones estereotipados, mensajes, valores, íconos o signos transmita y reproduzca dominación, desigualdad y discriminación en las relaciones sociales, naturalizando la subordinación de la mujer en la sociedad” (art. 5, inc. 5).
 
Como siempre habrá con un rico buffet y cómodas mesas para compartir.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *