Madre de niña de 11 años embarazada pide que se case con su violador

Admin
Por Admin julio 15, 2012 00:59

 
 
Insólito y aberrante. Una madre pide que su hija de 11 años y embarazada de seis meses contraiga matrimonio con el sujeto que la violó, que es su propio cuñado. La mujer basó su solicitud en la figura de avenimiento, que fue derogada en marzo luego del asesinato de la joven Carla Figueroa.
La niña fue violada a principios de año, en el paraje El Rosario del departamento Figueroa, ubicado a 80 kilómetros de la capital. En aquel entonces, fue su madre quien radicó la denuncia ante la seccional 24ª de la localidad de La Cañada, luego de que su hija confesara lo ocurrido entre lágrimas.
El juez que estaba en turno en ese momento, Miguel Angel Moreno, ordenó la detención del acusado, quien resultó ser hermano de la pareja de la mujer, y le imputó abuso sexual con acceso carnal.
Sin embargo, pese a denunciar al violador, en los últimos días trascendió que la mamá de la chica presentó dos escritos para solicitar el permiso de casamiento, basándose en la figura del avenimiento, que fue derogada tras el asesinato en la provincia de La Pampa de la joven Carla Figueroa. Una de las cartas se encuentra en uno de los Juzgados de Familia y el otro en la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia. Mientras tanto, el abusador está detenido esperando el juicio oral. En caso de que el pedido sea tenido en cuenta, el sujeto sería condonado.
Es decir que, en la práctica, la madre de la niña estaría pidiendo que la persona que violó a su hija no sólo sea perdonada, sino además, que se case con su hija de tan sólo 11 años. Cabe resaltar que las niñas embarazadas fueron – lamentablemente- el eje de debates públicos a partir del caso de una menor de edad, de 10 años, que el 11 de mayo dio a luz una beba prematura en el Hospital Vidal de Corrientes.
 
Fuente: DiarioNea

Admin
Por Admin julio 15, 2012 00:59
Escribir un comentario

1 comentario

  1. Norma Chiapparrone julio 15, 01:13

    no tienen sustento legal dichas peticiones, y los jueces no pueden, no deben hacer lugar a las mismas, salvo que dicten resoluciones contrarias a derecho. la niña debería estar siendo asistida legalmente por su propio abogado o por el representante del ministerio público tutelar, quien además debería oponerse firmemente a esta situación. creo además que aún cuando se trate de un delito de acción privada, debe el ministerio público instar la acción penal hasta las últimas consecuencias.

    Responder a este comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

SUSCRIPCIONES

Publicidades

 

Facebook