Lx 14 BIS, una agrupación gremial feminista

Admin
Por Admin mayo 30, 2019 09:04

Lx 14 BIS, una agrupación gremial feminista

La pasada semana se presentó en el auditorio del subsuelo del Anexo “A” de la Cámara de Diputados de la Nación, la Agrupación Gremial Feminista “Lx 14 Bis”.

Lx 14 BIS, una agrupación gremial feminista

Por iniciativa de Graciela Salort y Adriana González, la agrupación se define como una organización gremial de carácter democrático, constituida por trabajadorxs legislativxs, unidxs para concientizar, apoyar y fortalecer los derechos laborales con perspectiva de género de lxs compañerxs trabajadorxs legislativxs.” Entre sus objetivos está el de promover un espacio para el debate, el análisis y la formación de lxs trabajadorxs legislativxs; como así también, estimular los cambios necesarios para lograr la igualdad sustantiva entre los géneros en el ámbito laboral del Congreso Nacional y asistir a lxs compañerxs legislativxs con “nuestro accionar que se basa en la sororidadla reflexión, la propuesta y la participación sindical y el desarrollo de nuestrxs capacidades para la mejor calidad laboral de la familia legislativa.”

Por Alejandra Benaglia*

En el evento estuvo presente el secretario general de la Asociación de Personal Legislativo (APL), Norberto Di Próspero junto al secretario adjunto del gremio, Fabián Zaccardi, el secretario gremial, Felipe Sanz, la secretaria de la Mujer, Gladys Benítez y el resto de la comisión directiva. El titular del gremio sostuvo que “Actualmente tenemos a mujeres al frente de la secretaria de la Mujer, de Derechos Humanos, de Cultura, de Interior, de Personal Jerárquico, de Seguridad, e Actas, de Capacitación y de Asuntos Internacional; y de cinco cuerpos de delegados, dos tienen secretarias generales. Además, se creó una comisión de Diversidad Sexual que todos los años participa en la Marcha del Orgullo Gay”.

En el acto de lanzamiento de la agrupación feminista también expusieron la filósofa Diana Maffía, la periodista Violeta Bondareco y la abogada laboral María Laura Lastres, quienes sintetizaron la lucha histórica de las mujeres en todo el mundo para lograr la igualdad de trato y oportunidades con los varones en los distintos ámbitos de la sociedad.

Actualmente “Lx 14 Bis” se encuentra desarrollando la campaña “No sin ellas” con la finalidad de fomentar la presencia equitativa de mujeres en cargos de decisión en el ámbito del Poder Legislativo Nacional y exige la elaboración e implementación de un protocolo que especifique acciones preventivas, de difusión y capacitación en situaciones de violencia de género.


*Periodista feminista y delegada sindical

Admin
Por Admin mayo 30, 2019 09:04
Escribir un comentario

1 comentario

  1. Emilia López Celano mayo 30, 10:55

    Felicitaciones compañerxs!!! Este es el inicio de mayor igualdad y participación de las mujerxs legislativas en el Congreso Nacional, además de garantizar el cumplimiento de los derechos adquiridos para todes!! Felicitaciones !!

    Responder a este comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

Colabora

Publicidades

Facebook