imagen destacada

El senador por la provincia de La Pampa, Daniel Lovera, fue el encargado de gestionar las mejoras al proyecto que el Ejecutivo envió al Senado a última hora del viernes. Logró consensuar con el PEN y con sus pares de la Cámara Alta las modificaciones al proyecto que establece la nueva fórmula de movilidad de los haberes jubilatorios y lo hizo de manera presencial, después de un viaje fuera de agenda que le permitió estar el martes a primera hora en CABA.

“En el plenario de las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda, que presidí esta mañana y finalizó a primera hora de esta tarde, se logró dictamen para el proyecto de ley que impulsa una fórmula que, sin dudas, recompondrá los haberes de jubiladas y jubilados de Argentina. Desde el Peronismo venimos, una vez más, a saldar una de las mayores deudas de nuestro país”, puntualizó Lovera. Y agregó: “Queremos que nuestras jubiladas y jubilados puedan disfrutar de su vejez dignamente, se lo han ganado con el trabajo y el sacrificio de toda una vida”.

Lovera logró el consenso en el Senado para el dictamen del proyecto sobre movilidad jubilatoria
Lovera logró el consenso en el Senado para el dictamen del proyecto sobre movilidad jubilatoria

También explicó el recorrido histórico en las gestiones legislativas, la evaluación y los alcances de la medida: “La fórmula que proponemos es igual a la sancionada en 2008 durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Se trata de una fórmula ya probada que ha dado grandes resultados, fue la que se implementó entre 2009 y 2017, consolidando una seguridad social sólida e inclusiva, que permitió a las personas adultas mayores obtener una mejora sostenida en su poder adquisitivo. Concretamente, significa que el aumento del 5% de diciembre no sea a cuenta de los futuros aumentos, y que las actualizaciones sean trimestrales, no semestrales”.

En una jornada política de debate intenso se consolidó una propuesta que integra los principios centrales para atender los derechos de quienes representaron la principal fuerza productiva argentina en todos sus años de actividad.

“El dictamen que acabamos de firmar y su posterior aprobación en el recinto significará avanzar hacia una Argentina más justa, hacia una Argentina más digna. El crecimiento de la Nación acompañará el desarrollo de las personas jubiladas con un sistema completamente sustentable. Estoy convencido de que la principal herramienta es la construcción de una cultura del trabajo digno en la Argentina; como también la apuesta del Estado y de los privados a las inversiones estratégicas y al fomento de la economía formal. La seguridad social representa un tema prioritario para nuestra fuerza política y para el presidente Alberto Fernández”, finalizó.

El Gobierno se ocupó, desde sus primeros días de gestión, de la recuperación de los haberes previsionales de jubiladas y jubilados. Fueron otorgados $ 10.000 en bonos extraordinarios, $ 5.000 en diciembre y $ 5.000 en enero; en abril se dispuso un bono de $ 3.000; se implementó un vademécum de más de 170 medicamentos gratuitos para quienes se encuentren afiliados al PAMI; se dispuso el congelamiento de las tarifas de servicios públicos y la suspensión del pago de las cuotas de los créditos de ANSES. Estas decisiones, medidas e instrumentos, tuvieron como objetivo mejorar el poder adquisitivo de nuestra población de personas adultas mayores.

“Hoy, La oposición se olvida que durante el gobierno de Cambiemos el precio de los medicamentos aumentó un 457 %, que el poder adquisitivo de la jubilación mínima se retrajo un 23,4 % y que empujó a un 60 % de las personas jubiladas a la pobreza. Son una oposición irresponsable y desmemoriada”, cerró en senador pampeano.

Diario Digital Femenino

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *