Llamado a la Huelga Mundial de Mujeres por el 8 de marzo de 2020. Toda la información

Admin
Por Admin febrero 20, 2020 10:26

Llamado a la Huelga Mundial de Mujeres por el 8 de marzo de 2020. Toda la información

La Huelga Mundial de Mujeres, una campaña mundial respaldada actualmente por más de 90 organizaciones y movimientos sociales de todo el mundo, es una respuesta a las promesas incumplidas hechas hace 25 años en la Declaración de Beijing por nuestros gobiernos para promover la igualdad, el desarrollo y la paz para todas las mujeres.

Esta huelga hace un llamado a las mujeres de todas partes a detener/ralentizar el trabajo formal y/o el trabajo de cuidado, y tomar medidas para exigir los derechos de las mujeres, con el objetivo de mostrarle al mundo que cuando las mujeres paran, el mundo se detiene. La intención es rendir homenaje a la historia del poder colectivo de las mujeres para exigir sus derechos humanos y revivirla con ocasión del Día Internacional de la Mujer, fecha en la que durante generaciones las mujeres se han levantado en defensa de la igualdad. Esta campaña conecta diversas luchas en torno a los derechos económicos, sociales y culturales de las mujeres: sindicalistas, indígenas, campesinas, comunidades de pescadores que defienden sus tierras, activistas que promueven la justicia climática y muchas otras mujeres en todo el mundo que se están movilizando.

La huelga fue concebida inicialmente en Asia por APWLD, miembro de la Red-DESC, y la Red está ampliando esta campaña a otras regiones a través de la solidaridad y el gran liderazgo de sus miembros en todo el mundo (por ejemplo Nacional Union of Domestic Employees en la región del Caribe o Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas en América Latina). Muchos miembros se están uniendo a esta campaña y han comenzado a promocionarla en sus países. ¡Únase a nosotros y detenga el mundo por los derechos de las mujeres!

+ Para más información consulte la página web de la Huelga Mundial de Mujeres y lea su Declaración Política (disponible en 8 idiomas).


¿Cómo puede unirse y apoyar la campaña?

> Folleto informativo: publique y comparta el folleto con otros miembros de su organización, comunidad y aliados. El folleto contiene la Declaración Conjunta para la campaña y otra información relevante.
> Logotipo: Incluya el logotipo de la campaña en su firma de correo electrónico, en su foto de perfil en redes sociales u otras plataformas de comunicación.
> ¡Si las mujeres paran, el mundo se detiene! Utilice el eslogan de la campaña para destacar la presencia de la campaña en las redes sociales, en los comunicados de prensa y otros materiales. Disponible en 23 idiomas.

+ Descargue aquí el Kit de la Campaña >>


En sus acciones relacionadas con la Huelga:

  • Inscriba su evento o actividad: Haga clic aquí para informarnos sobre el cuándo y dónde y le agregaremos a nuestra lista de eventos.
    ¿Qué hacer el 8 de marzo? La campaña es completamente flexible en cuanto a lo que hacer específicamente el 8 de marzo. Independientemente de las actividades que esté planeando su movimiento u organización (ya sea una protesta, un foro, una visita artística entre las miles de actividades posibles), le alentamos a que lo vincule con la Huelga y utilice todos los materiales disponibles en el sitio web.
  • Envíenos fotos, videos o cualquier otro material sobre sus actividades relacionadas con la Huelga a la siguiente dirección: info@womensglobalstrike.com. Lo difundiremos vía el sitio web de la campaña.
  • Mencione la campaña en redes sociales:

Facebook: @WomensGlobalStrike
Twitter @WomensGblStrike
Instagram @womensglobalstrike
Hashtags: #IfWomenStopTheWorldStops #WomensGlobalStrike


¡Conviértase en impulsor/a!

Contáctenos si desea ayudar a propagar el fuego de nuestra resistencia y servir como punto focal regional/ nacional/global de la campaña.


Próximas actividades:

  • Enviar comentarios sobre laDeclaración política (fecha límite 5 de febrero de 2020). Solicitamos que las modificaciones se realicen en la versión en inglés. Más información de cómo enviar comentarios aquí.
  • Llamado de nominaciones para puntos focales nacionales/regionalesy el Grupo Directivo Global de la campaña (31 de enero de 2020. Esta convocatoria permanecerá abierta en los países y regiones donde aún se necesitan puntos focales).
  • 8 de marzo: Huelga Mundial de Mujeres¡Detendremos el mundo!
  • 11 de marzo: Evento público Intensificando las huelgas mundiales: conectar luchas y construir solidaridad para un futuro feministaDónde: The People’s Forum (320 West 37th Street, Nueva York) de 18:00h a 21:00h. Organizadoras y participantes de la Huelga Mundial de Mujeres, mujeres líderes en todas las regiones, luchas y movimientos sociales, compartirán sus experiencias, la inspiración de la movilización y el poder de “la huelga como arma de amor” para hacer posible una realidad feminista.

 


Más información:
Viviana Osorio, coordinadora del Grupo de Trabajo sobre Mujeres y DESC, vosorio@escr-net.org
Esther de la Rosa, coordinadora de comunicación, edelarosa@escr-net.org
https://womensglobalstrike.com/es/

>> Inscríbase aquí para recibir actualizaciones de prensa.

Admin
Por Admin febrero 20, 2020 10:26
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

Colabora

Publicidades

Facebook