Línea 102, de los Chicos y las Chicas en CABA
Línea 102, de los Chicos y las Chicas en CABA
¿Qué es la línea 102?
Es la puerta de acceso a los derechos de todos los chicos y chicas.
Es un servicio telefónico gratuito que funciona las 24 horas del día, los 365 días del año, recibiendo consultas relacionadas con cualquier situación que involucre a niños/as y adolescentes.
¿Quiénes pueden llamar?
La línea 102 está destinada a la población de niños, niñas y adolescentes, pero también, su acceso está dispuesto para la población en general e instituciones, organismos gubernamentales y no gubernamentales, siempre que las consultas tengan como interés a niños, niñas y adolescentes.
¿Para qué podes llamar?
- Por cualquier consulta
- Si tenés algún problema
- Si querés contarnos algo
- Si necesitás información.
¿En qué casos llamar?
Los llamados al 102 pueden realizarse por cualquier persona cuando se detecta alguna vulneración de derechos en niños, niñas y adolescentes, desde situaciones de abuso o maltrato físico y psíquico hasta denuncias porque aun menor no lo mandan a la escuela o al médico. Además, la línea recepciona comunicaciones sobre chicos en situación de calle o víctimas de explotación laboral, entre otros. En cada caso, los operadores se encargarán de derivar al dispositivo o efector que corresponda.También los ciudadanos pueden informarse a través del 102 sobre cuáles sonlos derechos del/la niño/a y conocer los servicios más cercanos del Sistema de Promoción y Protección de Derechos
¿Qué podes encontrar en la línea 102?
Cuando llames, operadores capacitados te van a escuchar, contener, orientar sobre recursos, servicios y programas disponibles tanto del Consejo de los Derechos de niños, niñas y adolescentes, como de otros organismos del Gobierno de la Ciudad.
La atención telefónica apunta a la promoción y a la prevención de situaciones que vulneren o amenacen el pleno goce de tus derechos, así como a la restitución de los mismos.
Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.
Escribir un comentario