Liliana Hendel responde el correo de lectores sobre ¿»Padrectomía»?

Admin
Por Admin junio 12, 2019 16:41

Liliana Hendel responde el correo de lectores sobre ¿»Padrectomía»?

Liliana Hendel*, psicóloga, periodista y coordinadora de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género en Argentina, responde una carta enviada al Correo de lectores del Diario Perfil, denominada «Padrectomía»

La respuesta

Leo con estupor la palabra Padrectomía en el Correo de Lectores. Me pregunto cuál es el criterio de selección de lo que se publica.

La palabrita en cuestión señala un concepto ideológico patriarcal y misógino.

No existe tal Padrectomía como no existe el Síndrome de Alienación Parental. En el mismo combo se avala la idea de “denuncias falsas” mencionadas en el mail que nunca debió ser publicado. “numerosas madres que con falsas denuncias buscan…”

Por el contrario lo que la experiencia muestra es que las denuncias de abuso no son tenidas en cuenta y se obliga a niñ@s a relacionarse con sus abusadores. Quienes ejercen impedimento de contacto son Jueces y Juezas contra las denunciantes, como en el caso de Gilda Morales, una de las tantas atacadas, por la jueza Morcillo en Córdoba “.Por mi hijo en bicicleta Facebook” Publicar un correo de estas características alienta a que se tome por cierta una teoría cruel que daña y cuyos efectos están ocultados en los pliegues del patriarcado. (CAP Masculinidades Las Mentiras del Patriarcado Paidós 2017)

El sistema judicial no es apto para dirimir cuestiones de familia.

Hay casos emblemáticos como el de Andrea Vázquez en Pcia de Buenos Aires (Juez Damián Lullo). O el caso de Valeria y su hijo Jano “Denunció a su ex por violencia y le quitaron a su hijo” Diario digital femenino. En cada provincia hay ejemplos y como todas las violencias machistas no solo suceden en Argentina.

Seria extenso hablar de la lista de varones denunciados y sobreseídos por lo que la justicia considera falta de pruebas. Es simple, no se les cree a quienes denuncian, aunque las denuncias consideradas “falsas” sean el 0,03.

No es la primera vez que denuncio esto públicamente. TEDx ““El Crimen Perfecto de la Violencia Machista”. Han intentado ponernos “bozal legal” para silenciarnos, jamás me llevaron a juicio porque lo que digo/escribo es verdad.Es más fácil creerle a un varón que se dice castigado por una loca mala -coincide con el estereotipo de la mujer despechada- que creerle a una mujer madre que denuncia golpes, amenazas y abusos. Hablo de abuso sexual infantil perpetrado por los progenitores, impunes, absueltos o con juicios que duran años y perpetúan así los daños hasta hacerlos irreparables.

La nota en cuestión

Liliana Hendel responde el correo de lectores sobre ¿"Padrectomía"?

 

*Es psicóloga y periodista feminista argentina. Trabajó en Canal 13, Telefé y la Televisión Pública, donde popularizó el lenguaje con perspectiva de género y la agenda feminista. Fue fundadora de la Red PAR y de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género en Argentina (RIPVGAr). Es columnista en Diario Digital Femenino #ElCrimenPerfecto de la justicia patriarcal

Fue docente titular en la Carrera Interdisciplinaria de Especialización en Violencia Familiar (Universidad de Buenos Aires). Comenzó en los años 80 en el programa Buenas tardes, mucho gusto con Ana María Muchnik. Compartió espacio con Patricia Miccio en el canal Utilísima. Se hizo conocida en los mediodías de Canal 13, donde comenzó en 1997, junto a Santo Biasatti. Entre 2000 y 2004 condujo La noticia en casa por TN. Fue columnista de Telefé y en el noticiero de la Televisión Pública.

Junto a otras periodistas fundó en 2009 la Red PAR (Periodistas de Argentina en Red por una comunicación no sexista) y en 2014 la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género en Argentina, donde actualmente se desempeña como coordinadora.

Fue una de las responsables de traer a la Argentina la campaña española “Sacá tarjeta roja al maltratador”, junto a Ariela Mancke (Latina Urbana), Ester Mancera (ONG Enlaces Territoriales para la Equidad de Género), y Pilar Garea (Españoles en el mundo).7

Admin
Por Admin junio 12, 2019 16:41
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

Colabora

Publicidades

Facebook