Licencia por paternidad: La primera pareja que la obtuvo es neuquina

Admin
Por Admin julio 23, 2015 22:51
Licencia por paternidad: La primera pareja que laa obtuvo es neuquina.

Licencia por paternidad: La primera pareja que laa obtuvo es neuquina.


Luego de la aprobación del matrimonio igualitario en Argentina, el 5 de junio de este año la Justicia dictaminó por primera vez dar la patria potestad a una pareja homoparental en Neuquén. Se trata de Leonel Cortes y Luis Hamada, quienes obtuvieron la guarda preadoptiva de un pequeño de 8 años. La jueza Marina Comas del Juzgado N° 4 de Familia otorgó esa posibilidad. Leonel es docente y el gremio ATEN le ayudó en el pedido de una licencia por 90 días, marcando un precedente nacional.
En las últimas horas se conoció otro caso en Mar del Plata donde la Justicia otorgó una licencia por paternidad al integrante de una pareja gay tras iniciar trámites hace 3 años para adoptar. La jueza del Juzgado de Familia N°5 del Departamento Judicial de Mar del Plata, Clara Alejandra Obligado, emitió una resolución en la que otorga una licencia por paternidad de 90 días a un matrimonio igualitario de hombres, algo a lo que sólo accedían las madres. La licencia de los padres, en cambio, consta de solo dos días.
Nota emitida en Canal 7 Noticias, Neuquén, sobre la pareja de Leonel y Luis, la Justicia les dio el SI para adoptar el 5 de junio y fueron los primeros en el país en lograr la licencia por paternidad, antes que el caso de Mar del Palta difundido hace días.

Fuente: KARINA MAUREIRA a través del Foro Enredados
Admin
Por Admin julio 23, 2015 22:51
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

Colabora

Publicidades


Facebook